La batalla que desactivó el 'efecto Guardiola'

Chelsea y Manchester City se enfrentaron en un duelo que acabó con una tormenta de goles en ambos lados

El duelo de Premier League cumplió con un récord de hace casi 15 años

Pep Guardiola y Jack Grealish, en el duelo frente al Chelsea

Pep Guardiola y Jack Grealish, en el duelo frente al Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La batalla de Stamford Bridge. Así se llamó al famoso duelo entre Chelsea y Tottenham de la Premier League que acabaría decidiendo la Premier League a favor del Leicester City en 2016. Siete años más tarde, han sido Mauricio Pochettino y Pep Guardiola los responsables de protagonizar un nuevo partido para el recuerdo.

Caía la lluvia a mares sobre el cielo de Londres, un detalle que aunque no deja de ser costumbre nunca está de más, y se enfrentaban dos equipos con dinámicas dispares. El Chelsea, necesitado de una victoria de carácter, y el City, con ganas de mostrar su dominio y afianzarse como líder de la Premier League tras el nuevo pinchazo del Tottenham.

Sin embargo, Pep Guardiola se topó con un Chelsea aguerrido y dispuesto a hacer la guerra. Y eso es lo que hicieron ambos equipos: bombardearse el uno al otro sin ton ni son. Haaland, Thiago Silva, Sterling, Akanji, Haaland (otra vez), Nico Jackson, Rodri y Cole Palmer. Siete goleadores, ocho goles. Casi nada.

Un cuatro a cuatro que, más allá de la anécdota del resultado loco, es un partido que alcanza un registro histórico. Según datos de 'Opta', este partido fue el primero de la Premier League en el que se marcaron cuatro goles en un partido de empate desde el icónico empate 4-4 entre Liverpool y Arsenal en abril de 2009. De récord.