Pochettino y Guardiola vuelven a verse las caras

El Manchester City quiere aprovechar la derrota del Tottenham para consolidar su liderato en la visita al Chelsea del técnico argentino

El Liverpool buscará en Anfield volver a ganar contra el Brentford tras empatar ante el Luton y caer en Europa

Pochettino, sobre Guardiola: "Siempre es un placer enfrentarme a Pep"

Pochettino elogia a Guardiola antes del Chelsea-Manchester City / Perform

Roger Payró

Stamford Bridge acoge este domingo el partido de la jornada. El Manchester City visitará al Chelsea con la intención de dar un golpe encima de la mesa y aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado, ahora el Arsenal tras el KO del Tottenham en Molineux. El reencuentro entre Pep Guardiola y Mauricio Pochettino es el gran aliciente tras los cara a cara que tuvieron en su momento, sobre todo, con el de Murphy en el banquillo ‘spur’. 

El balance entre ambos lo domina claramente el catalán con 13 victorias por las cuatro del argentino, además de cinco empates. Hoy parte como favorito el cuadro ‘skyblue’, que llega en gran momento de forma. Con la clasificación a octavos de la Champions ya en el bolsillo, el equipo enlaza cinco triunfos consecutivos que dejaron atrás pequeño bache de finales de septiembre y principios de octubre.  

Stones es la principal baja de Pep después de que se lesionara contra el Young Boys mientras Kevin de Bruyne sigue apartado de los terrenos de juego. Doku se presume como titular tras la titularidad de Grealish en competición continental. Por su parte, la nómina de bajas ‘blues’ es mucho más extensa con Fofana, Chilwell, Romeo Lavia, Nkunku, Chalobah y Chukwuemeka. Enzo Fernández llega entre algodones. Tras un mal arranque de temporada, el Chelsea parece que poco a poco se ha ido entonando aunque sigue siendo una incógnita qué cara mostrará. 

El otro duelo destacado de la jornada es el de Anfield entre Liverpool y Brentford. Los de Jürgen Klopp, tras empatar contra el Luton y caer en Toulouse buscan una victoria para asaltar el coliderato contra unos ‘bees’ que suman tres victorias al hilo.