El Arsenal, a redimirse contra el debutante Norwich

Mikel Arteta afronta su primer match ball de la temporada tras una puesta en escena paupérrima

Los gunners marchan últimos en la clasificación con nueve goles en contra y ninguno a favor

Los jugadores del Arsenal celebran el gol

Los jugadores del Arsenal celebran el gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta regresa tras el parón por selecciones con la presión asfixiante de vencer y convencer ante el recién ascendido Norwich City. Los gunners han perdido sus tres primeros compromisos en Premier League, incluida una abultada goleada (5-0) frente al Manchester City de Pep Guardiola en la tercera y última jornada.

El técnico español, de hecho, está señalado por la directiva londinense y es el candidato número uno a ser el primer entrenador destituido de la temporada. Su Arsenal no termina de carburar, ni en lo futbolístico ni a nivel de resultados, y no jugará competición europea por primera vez desde la temporada 1995/96, algo que ha hecho saltar las alarmas en el seno del Emirates Stadium.

Nunca antes el equipo de Londres había comenzado con un registro tan pobre en toda su historia: suma tres derrotas, nueve goles en contra y ninguno a favor. Tan solo en la Carabao Cup han tenido un pequeño bálsamo: golearon al West Brom (0-6) a domicilio y se desquitaron de las primeras derrotas de la temporada.

Una situación más que crítica

El Arsenal vive en una crisis permanenteTambién es el equipo que más veces ha ganado en Champions League (88) sin haber conseguido nunca el título

La última vez que un equipo arrancó de forma tan desastrosa una temporada (en este caso, el Wolverhampton) no pudo revertir la situación y terminó dando con sus calabozos en el descenso. Algo impensable para un Arsenal repleto de talento y uno de los equipos más poderosos del fútbol británico.