David Luiz se va al Flamengo

El central, que se desvinculó del Arsenal el 30 de junio, se compromete con el Mengao hasta diciembre de 2022

A los 34 años, David Luiz aterriza en un Flamengo que opta a ganar la Libertadores, el Brasileirao y la Copa do Brasil

David Luiz jugó la última temporada en el Arsenal

David Luiz jugó la última temporada en el Arsenal / Reuters

Joaquim Piera

Joaquim Piera

David Luiz esperó una oferta del Benfica que nunca llegó. Y, con la carta de libertad bajo el brazo, el internacional brasileño, de 34 años, acabó aceptando la propuesta del Flamengo, que cuenta con el mejor 11 titular del continente y que aspira a ganarlo toda esta temporada 2021. También lo querían el At. Mineiro, que es el líder del Brasileirao, y el Corinthians, que dirige el exblaugrana Sylvinho, y tenía ofertas del fútbol turco.

Hay un acuerdo cerrado entre el jugador y el club carioca, que será oficializado el lunes tras la jornada del fin de semana, en la que el equipo de Renato Portaluppi visita el Palmeiras, en un duelo de alto voltaje entre candidatos al titulo.

La llegada de David Luiz es la guinda del pastel del Mengao, que, en esta ventana, ha incorporado a otros dos futbolistas procedentes de la Premier League: el volante Andreas Pereira, que llegó cedido del Manchester United, y el delantero Kenedy, cedido por el Chelsea con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros.

David Luiz será titular en el eje de zaga, donde formará dupla con Rodrigo Caio y reforzará el sector más vulnerable de los rubronegros.

El ex del Arsenal tendrá la misión de ayudar a su nuevo equipo a conquistar la triple corona: la Copa Libertadores de América (el Mengao disputará la semifinales contra el Barcelona, de Guayaquil), el Brasileirao (que ha ganado las dos últimas ediciones) y la Copa do Brasil, donde tiene muy bien encaminada la clasificación a las semifinales, tras vapulear al Gremio en la ida (0-4).