El Arsenal de Mikel Arteta, en crisis

Los gunners suman tres derrotas en este inicio de temporada y no transmiten buenas sensaciones

El Manchester City goleó (5-0) y en el seno del club hay dudas respecto a la continuidad del proyecto

Arteta, muy favorito a ser el primer despedido en la Premier

Arteta, muy favorito a ser el primer despedido en la Premier / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta atraviesa una grave crisis. Después de no poder alcanzar los puestos europeos por primera vez desde la temporada 1995/96, los londinenses han comenzado la temporada de forma paupérrima: suman tres derrotas en la Premier League y no han sido capaces de perforar la portería rival en ningún momento.

Los gunners, que se marchan al parón por selecciones últimos en la tabla y un total de nueve goles en contra y ninguno a favor, suman varias temporadas alejados del Big Six, algo que la directiva no acepta y estaría planteándose un cambio de rumbo en la dirección del primer equipo.

En el Emirates Stadium parece no haber confianza plena en Mikel Arteta, que comenzó el proyecto ganando una FA Cup y una Community Shield, pero que en los últimos años se ha ido diluyendo y el equipo carece de solidez defensiva e incluso de una identidad propia.

Últimos en la tabla y el Tottenham, líder

El equipo ha comenzado la temporada cayendo frente a Brentford, Chelsea y Manchester City, algo que ha provocado una marea de críticas entre la prensa inglesael Tottenham de Nuno Espírito Santo, rival histórico de los gunners, suma tres victorias y está situado en lo más alto de la tabla

Los londinenses, de hecho, no perdían la tres primeras fechas del campeonato desde la temporada 1954/55, algo que refuerza la crisis deportiva que atraviesa el club. La última vez que un equipo arrancó la temporada con tres derrotas, nueve goles en contra y ninguno a favor fue el Wolverhampton en la temporada 2003/04, que terminó descendiendo a la League One.