Twitter cierra oficialmente las aplicaciones no oficiales de la aplicación

La aplicación va a censurar todas las aplicaciones que no sean de su propia factura

Desde Twitter no han hecho declaraciones al respecto

Así se convierte Twitter en refugio y altavoz de los negacionistas climáticos

Así se convierte Twitter en refugio y altavoz de los negacionistas climáticos

E. García

Elon Musk quiere tener todo el control de Twitter, motivo por el que estaría clausurando absolutamente todas las aplicaciones de terceras personas que sirven como cliente de Twitter alternativo. Muchas de estas aplicaciones eran muy útiles y permitían que los usuarios pudieran disfrutar de la aplicación sin grandes complicaciones e incluso añadiendo mejoras que la aplicación oficial no tiene.

De esta manera, Twitter ha anunciado que va a cerrar su plataforma de desarrollo de aplicaciones (API) a terceros para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios. Esta es la razón oficial, pero lo cierto es que prácticamente todas las redes sociales cuentan con una API para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones que mejoren o permitan funcionalidades extra. Sin embargo, parece que Musk no está de acuerdo con esta directriz que siempre se ha defendido y mejorado desde Twitter.

Así, los usuarios tendrán hasta el 11 de julio de 2022 para continuar con sus planes y después serán desactivadas estas aplicaciones y no podrán volver a hacerse ya que incumplirán las normas de Twitter.