Ferran Costa apunta a ser el sustituto de Sarabia en el Andorra

El conjunto tricolor se encuentra negociando la llegada del joven técnico catalán

La gran oportunidad perdida de un Espanyol en ascenso directo

Ferran Costa apunta a ser el sustituto de Sarabia en el Andorra

Ferran Costa apunta a ser el sustituto de Sarabia en el Andorra / Badalona Futur

El FC Andorra ha anunciado este lunes la destitución de Eder Sarabia como entrenador del primer equipo. La derrota por la mínima en Cartagena, que llevó al cuadro tricolor a caer hasta la última posición de la clasificación, ha sido un factor clave para que el club decida intentar cambiar el rumbo del equipo.

El técnico vasco ha puesto fin a su etapa en el conjunto andorrano, tras su llegada en enero de 2021. Durante el tiempo que ha estado al frente del equipo, Sarabia ha conseguido el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

Además, el curso pasado completó una gran campaña finalizando en séptima posición con 59 puntos, a tan solo ocho puntos de distancia de los puestos que daban acceso al 'playoff' de ascenso a Primera.

Eder Sarabia, en el partido del Andorra ante el Valladolid

Eder Sarabia, en el partido del Andorra ante el Valladolid / FC Andorra

No se ha repetido el caso esta temporada, donde los del Principat únicamente han sumado 7 victorias en 32 partidos, alejando las posiciones de permanencia a cuatro puntos en estos momentos. La única nota positiva ha sido el trofeo de la Copa Catalunya que conquistó ante el Olot la semana pasada.

LA PRINCIPAL OPCIÓN PARA EL BANQUILLO TRICOLOR

Tras la destitución de Eder Sarabia, la opción que tiene más fuerzas actualmente para que sea su sustituto es Ferran Costa, tal como avanzó SPORT en el día de ayer.

Actualmente, Ferran Costa es el técnico del Badalona Futur, equipo que lidera el grupo 3 de la Segunda RFEF. Se trata de un entrenador muy joven, tan solo 29 años, pero con un estilo de juego propio muy marcado que puede encajar a la perfección en el Andorra.