OFICIAL: Piqué se carga a Sarabia en el Andorra

El técnico vasco pone fin a su etapa en el club dirigido por Gerard Piqué

El momento más delicado del Andorra

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid / FC Andorra

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Eder Sarabia ha sido destituido como entrenador del Andorra de manera inmediata. La derrota en Cartagena, la tercera en los últimos cuatro partidos, y caer hasta el fondo de la clasificación quedando a cuatro puntos de la salvación han propiciado la destitución de un entrenador que no ha podido revertir la dinámica de un equipo encaminado hacia el descenso.

El técnico vasco pone fin a su etapa en el club dirigido por Gerard Piqué. Desde su llegada en enero de 2021, Sarabia consiguió el ascenso a la Segunda División, donde dirigió al equipo la pasada campaña, finalizando en la séptima posición con 59 puntos producto de 16 victorias, once empates y quince derrotas, aunque a ocho puntos de distancia de los puestos que hubieran permitido que el equipo disputara la promoción de ascenso.

Con todavía diez jornadas por disputarse, el club ha decidido cambiar en busca de una salvación que parece cada vez más complicada. Se acabó la era Eder Sarabia en un Andorra, que busca desde ya una salvación casi milagrosa, a la vez que necesaria, para seguir en la Liga Hypermotion la próxima temporada.

El comunicado de la destitución de Eder Sarabia

"Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión debido a los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Asimismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a lo que es ya uno de los técnicos más importante de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo al equipo. 

Eder Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo del primer equipo logró el ascenso a primera RFEF y jugar el playoff de promoción en segunda división. Pero en aquella ocasión, el filial de la Real Sociedad evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional".