La gran oportunidad perdida de un Espanyol en ascenso directo

El equipo espanyolista acaba la jornada en ascenso directo a pesar de perder dos puntos de oro contra el Tenerife en el Stage Front

Manolo conduce a un Espanyol en alza

Victoria del Espanyol ante el Levante

Victoria del Espanyol ante el Levante / LALIGA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sensación agridulce en el RCD Espanyol después de cerrar la jornada en posiciones de ascenso directo. El equipo espanyolista se suma a la segunda posición de la clasificación, una victoria moral para los blanquiazules que podrían haberse distanciado por primera vez si no hubiesen dejado escapar la victoria en el Stage Front contra el Tenerife.

Los resultados de sus rivales directos hacen que, en perspectiva, el empate concedido en casa contra el Tenerife no sea tan catastrófico. Es cierto que el Tenerife levantó una victoria merecida del Espanyol en los últimos minutos en un encuentro donde los espanyolistas deberían haber ganado con comodidad, aunque sus oponentes tampoco hicieron mejor papel.

El Elche, que ocupaba la segunda posición de la clasificación hasta ahora, se puso ganando 0-2 en el Ciutat de Valencia, aunque una remontada épica de los granotas en la segunda parte acabó por echar por tierra las oportunidades del equipo ilicitano de seguir en posiciones de ascenso directo.

Tampoco tuvo una mejor actuación el Eibar, que de haber ganado hubiese recuperado la segunda posición en la clasificación. Los armeros sucumbieron ante un resistente Valladolid que también se suma a la causa del ascenso en una promoción que estará más ajustada que nunca.

Con todo, el empate del Espanyol en los últimos minutos implica perder una oportunidad de oro para distanciarse de dos rivales directos en la clasificación, aunque visto desde otra perspectiva también supone que el empate tampoco sea tan catastrófico como se suponía en primer momento.

El equipo volverá a tener una nueva oportunidad este próximo viernes de poder seguir presionando a los equipos de arriba que se disputan el ascenso directo. En Burgos, el Espanyol tendrá una auténtica prueba de fuego contar un equipo que se sitúa a las puertas de las posiciones de ascenso. Los blanquiazules buscarán repetir las buenas sensaciones del equipo en los dos primeros partidos con Manolo González a los mandos, una oportunidad de encauzar el objetivo final.