El Eibar diluye el efecto Ferran Costa

Los del Principat cayeron derrotados ante el cuadro armero y se alejan de los puestos de salvación a falta de siete partidos para finalizar el campeonato liguero

Un punto de indignación en el Espanyol

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 2 Eibar de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion

El Andorra se vio superado por un práctico Eibar (0-2) y continuará una semana más en las posiciones de descenso. Un doblete de Jon Bautista condenó a un cuadro tricolor con pocas ideas ofensivas.

El conjunto tricolor recibía la visita del cuadro armero con la posibilidad de conseguir un hecho inaudito este curso, sumar tres victorias consecutivas. Los de Ferran Costa se enfrentaban a un equipo que está metido de lleno en la pugna por ascender de categoría, y así lo demostró en los primeros minutos.

El Eibar impuso totalmente su ritmo en el inicio y José Corpas obligó a una gran intervención de Ratti para evitar el primer tanto del duelo. El equipo eibarrés dominaba la posesión ante un Andorra que no le duraba nada el balón.

A partir de la destitución de Eder Sarabia y la llegada de Ferran Costa, la metamorfosis del equipo andorrano es total; ha abandonado la construcción del juego desde posesión como arma principal y se encuentra cómodo en las transiciones rápidas.

Ejemplo de ello, Ratti apareció otra vez para detener un preciso disparo de Corpas y, en la acción posterior, Karrikaburu se plantó en un mano a mano que interceptó 'in extremis' Cristian Gutiérrez. Un nuevo contratiempo llegó a los del Principat con la lesión de Diego Alende que no pudo seguir en el terreno de juego.

El Andorra no sufría, pero tampoco generaba ocasiones claras en ataque y se llegó sin goles al descanso en el Estadi Nacional. Nada más salir de los vestuarios, Karrikaburu aprovechó el resbalón de un defensor rival para plantarse dentro del área y, tras una serie de recortes, realizó un potente disparo que sacó Luca Zidane con una demostración de reflejos.

El conjunto tricolor salió en el segundo tiempo mucho más enchufado, elevando el nivel de intensidad y buscando con más deseo la portería visitante. Y justo en ese momento el Eibar hizo gala de su eficacia. Cristian Gutiérrez sirvió un excelente envío para que Jon Bautista batiera al guardameta local (0-1).

Tras encajar el tanto, Ferran Costa intentó agitar el encuentro con la entrada de Rubén Bover y Álex Calvo. De hecho, el atacante andaluz provocó un penalti que señaló el colegiado y que posteriormente anuló mediante revisión en el monitor VAR.

Esta decisión clave revitalizó a un Eibar que no tardó en asestar el segundo golpe. José Corpas peinó un largo envío y Bautista superó de nuevo a Ratti para firmar su doblete particular (0-2). En los minutos finales, los servicios médicos tuvieron que atender a José Bermúdez, entrenador de porteros del Andorra, por un golpe de calor que quedó en un susto. Sin tiempo para más, el Andorra sufrió la primera derrota de la era Ferran Costa y se complica sus opciones de permanencia.