Cinco regalos (casi) gratis para el Día del Padre, con materiales que seguro tienes por casa

Regalos donde el valor sentimental es más importante que el material

Día del Padre 2023: Los mejores regalos de última hora para acertar sí o sí

Día del Padre 2023: Los mejores regalos de última hora para acertar sí o sí / Freepik

Queda poco para que llegue el Día del Padre, pero aún estás a tiempo para fabricar un regalo perfecto para este día tan especial. Y es que en muchas ocasiones tiene más valor algo hecho por nuestras propias manos que comprado directamente de una tienda.

Si para este día tan especial has optado por elegir un regalo manual, a continuación te dejamos cinco ideas para regalar a tu padre que te saldrán casi gratis y para hacerlas solo necesitarás materiales que puedas encontrar por casa.

Llavero casero

Llavero casero

Llavero casero / SPORT.es

Para realizar este súper regalo solo necesitarás una anilla, rotuladores y plástico mágico. Este plástico te permite dibujar sobre él y, pasado por el horno, adquiere volumen y dureza. Una idea para que realicen los más pequeños de la casa es hacer un llavero con la palma de las manos de tus hijos. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

Pinta las manos de tus hijos con pintura acrílica brillante. Imprime su mano sobre el plástico encogible transparente. Espera a que la pintura se seque por completo y, con un rotulador especial, escribe por la parte de atrás el nombre del niño y la edad. Corta la huella de las manos con unas tijeras y haz un agujero grande para colocar la arandela que forma el llavero.

Coloca la impresión de las manos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Calienta el horno y coloca las huellas dentro. Se necesitarán entre 2 y 3 minutos dependiendo de la potencia del horno. Protege las huellas son cola incolora y coloca un par de arandelas para unirlo al anillo del llavero.

Mandil decorado

Mandil decorado Día del Padre

Mandil decorado Día del Padre / SPORT.es

Este es el regalo perfecto para padres cocinillas. Te proponemos regalarle un mandil decorado con las huellas de los más pequeños de la casa, añadiendo pequeños dibujos, e incluso el nombre del padre o simplemente "papá".

Para hacerlo solo necesitas un delantal, que puedes conseguir en cualquier tienda a muy buen precio y del color que más te guste. Además, deberás conseguir pintura para tejidos, que podrás encontrar en el mismo lugar. Una vez que el niño termine su obra, solo tienes que dejar secar y listo.

Talonario de cosas especiales

Foto enmarcada Día del Padre

Foto enmarcada Día del Padre / SPORT.es

Este regalo puede usarse tanto para niños pequeños como para adolescentes que quieran tener un detalle con sus padres. Para hacerlo solo hay que pensar en las cosas que le gustaría regalar al padre (una cena, una tarde de fútbol con él, un paseo, horas para jugar juntos...) y apuntarlo todo en un talonario hecho con recortes o comprado en algún bazar.

Marcapáginas

Marcapáginas casero Día del Padre

Marcapáginas casero Día del Padre / SPORT.es

Este regalo es ideal para los padres más interesados en la lectura, una idea fácil y útil para regalar es un marcapáginas. Para hacerlo bastará con utilizar una cartulina del color que más le guste, sobre la que habrá que darle la forma de marcapáginas.

Una vez recortado, podréis pegar sobre él fotos de los niños y motivos decorativos. También se puede optar por dibujar con rotuladores. Una vez realizado este paso, deberás plastificarlo. Para ello valdrá con un plastificador de libros escolares.

Foto enmarcada

Foto enmarcada Día del Padre

Foto enmarcada Día del Padre / SPORT.es

A pesar de que es un regalo típico, lo cierto es que sigue siendo uno de los más bonitos y que mejor se conservan con el paso del tiempo. Si el marco es una manualidad hecha por nosotros mismos, el regalo adquirirá el triple de valor.