El Valencia Basket congelará abonos para ajustarse al aforo por la covid-19

El club debe ajustarse al aforo del 50% que se ha vuelto a establecer para los espectáculos a puerta cerrada

El cuadro 'taronja' suspenderá la venta de entradas y reducirá las obligaciones comerciales

López Arostegui, del Valencia Basket

López Arostegui, del Valencia Basket / Twitter

EFE

El Valencia Basket anunció este viernes que pondrá en marcha un proceso de "congelación de abonos" de sus socios, lo que junto a otras medidas espera que le permita ajustarse al aforo del cincuenta por ciento que se ha vuelto a establecer para los espectáculos deportivos a puerta cerrada por la evolución de la pandemia del covid-19.

La opción para 'congelar' el abono estará activa desde este viernes al lunes a las 14 horas y permitirá a los socios no pagar la mensualidad correspondiente al primer mes del año. Además, la entidad anunció que "todos los abonados que hayan congelado sus abonos en meses anteriores, se mantendrán así en el mes de enero".

"Con los abonos congelados, suspendiendo además la venta de entradas para partidos masculinos, reduciendo las entradas para colectivos, grupos y otras obligaciones comerciales y basándose en el histórico de datos de asistencia de la presente temporada, el club espera alcanzar el aforo permitido, paralizándose en ese caso la congelación de abonos", señala la entidad en un comunicado.

El club apunta a que si no llegara a asegurarse la reducción al cincuenta por ciento del aforo de la Fonteta "tomará las medidas oportunas" y las comunicará a sus socios. Además, indica que dado el histórico de asistencia a los partidos del equipo femenino se accederá como hasta ahora y que si en algún partido concreto se superara, tomará medidas, aunque no concretó cuáles.