El Madrid, en conversaciones avanzadas con Sergio Scariolo

El club blanco quiere al técnico italiano de cara a la próxima temporada ya que no confían en Chus Mateo para la renovación del equipo

Scariolo está dispuesto a volver al Madrid, aunque debería dejar la selección española después del Mundial

Scariolo está dispuesto a coger las riendas del Madrid por segunda vez en su carrera

Scariolo está dispuesto a coger las riendas del Madrid por segunda vez en su carrera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya negocia con el italiano Sergio Scariolo para que coja las riendas del conjunto blanco la próxima temporada y echar a Chus Mateo, que ha servido de entrenador ‘puente’ entre el despido de Pablo Laso y la llegada de Scariolo.

El conjunto blanco estaría ya hablando con el todavía entrenador del Virtus Bolonia para que se incorpore el próximo año, después de la disputa del Mundial, según algunas fuentes periodísticas. Existe una normativa que prohíbe al seleccionador español entrenar a un equipo de la Liga Endesa

Y es que el seleccionador español va a dirigir a España en el Mundial del próximo verano, que sería su último servicio a la Federación Española de Baloncesto para después quedar libre e iniciar su nueva etapa en el club blanco.

Scariolo quiere volver

Al parecer, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa está al tanto de la situación y no habría puesto ningún impedimento para que firme con el conjunto madridista.

Scariolo, que no ha podido clasificar al Virtus Bolonia para los play-offs de la Euroliga, ve con muy buenos ojos regresar a España para entrenar al Madrid, en un nuevo proyecto donde tendría libertad absoluta para moldear la plantilla que requiere cambios generacionales.

El entrenador transalpino de 62 años, ya entrenó al Madrid  desde 1999 a 2002. También ha entrenado a equipos como Baskonia, Unicaja, Khimki, Milan y ha sido entrenador ayudante en Toronto Raptors.

Con la selección española ha conquistado cuatro medallas de oro en Eurobaskets, una de oro en el Mundial 2019 y dos de plata en Juegos Olímpicos. Su objetivo es acabar su carrera con la selección con una nueva medalla.