La Liga Endesa ya tiene semifinalistas

Los horarios de las semifinales de la Liga Endesa

Los horarios de las semifinales de la Liga Endesa / ACB.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La fase final de la Liga Endesa que se disputa en Valencia ya tiene semifinalistas. Un elenco en el que faltará de manera sorprendente  el Real Madrid vigente campeón del torneo. La cita será el domingo. A las 17.00 h. abrirá la jornada el pulso entre el Barça y el sorprendente San Pablo Burgos, mientras que a las 20.00 h. se medirán por una plaza en la gran final, el anfitrión Valencia y el Kirolbet Baskonia.

En el camino del Barça se cruzará ese sorprendente San Pablo Burgos, la gran revelación de esta fase final. El conjunto castellano, dirigido por  erl técnico catalán Joan Peñarroya (ex Andorra y Manresa) se ha colado en la primera semifinal de su corta historia en la élite tras firmar un balance de 3-2 con victorias sobre el Casademont Zaragoza, Real Madrid y MoraBanc Andorra y derrotas frente a Gran Canaria y Valencia. Precisamente, la victoria de los valencianos sobre los isleños le dio el pasaporte al San Pablo Burgos.

SORPRESA EN SEMIFINALES

La historia del CB Miraflores -esa es su denominación- es muy corta en la élite. Ascendió a la ACB en 2017 y a partir de ahí ha ido creciendo. Consiguió superar las expectativas que tenían puestas para esta temporada. Se quedaron a un pequeño paso de clasificarse para la Copa del Rey, y se mantuvieron en puestos de play-off  durante gran parte del curso hasta el parón por la pandemia de coronavirus..

Afrontaron esta fase final sin Earl Clark su gran referente que rescindió contrato durante la pandemia ni Goran Huskic, lesionado. Pero el espíritu de equipo y un colectivo disciplinado le han dado un excelente resultado. Los Lima, Benite, Fitipaldo, McFadden, Bassas (que apunta al Joventut la próxima temporada) y recientemente Rivero han dado un paso adelantee. Para esta fase final se reforzaron con el veterano Pablo Aguilar que ha ofrecido un más que correcto rendimiento. En el año de su debut en Europa en la Champions del a FIBA, los burgaleses no renuncian a prolongar su sueño.