Batacazo histórico del Real Madrid en la Liga Endesa

El triunfo del Valencia fraguó el fracaso del Madrid de Laso

El triunfo del Valencia fraguó el fracaso del Madrid de Laso  / ACB

Ramon Palomar

El Real Madrid sufrió un batacazo en toda regla al caer eliminado en la fase de grupos de la Fase Final Express de la Liga Endesa al no poder meterse entre los dos primeros. Y ni tan siquiera pudo luchar por ello en su último partido ante Casademont Zaragoza, sin duda en el partido más amargo y triste del Madrid en toda la temporada.

Los de Pablo Laso quedaron fuera después de la victoria del Valencia Basket ante el Herbalife Gran Canaria (81-97) que dejaba a los blancos fuera de esas dos primeras posiciones y por tanto, de las semifinales del domingo.

Una situación tan anómala para el conjunto blanco como toda esta fase final Express. Y es que el conjunto madridista ha sido el gran dominador de la Liga Endesa en los últimos años, como campeón en cinco de las últimas siete Ligas.

El equipo blanco no se pierde una final desde 2011, cuando el Barcelona se proclamó campeón contra el Bilbao Basket.No alcanzaba las semifinales desde 2008.

A EXPENSAS DEL 'GRANCA'

La derrota clara del Madrid ante el Morabanc Andorra (91-75) fue un golpe inesperado y dejó al equipo de Pablo Laso a expensas de otros resultados, especialmente el que jugaban previamente a su partido ante el Casademont Zaragoza, en el duelo entre Valencia y Herbalife Gran Canaria, que se acabó llevando el equipo de Jaume Ponsarnau, y por tanto, primero de grupo.

El Real Madrid, que llegaba a Valencia en busca del triplete nacional tras conquistar esta temporada Copa del Rey y Supercop<strong>a</strong>, debía esperar un 'favor' del Gran Canaria y posteriormente no fallar ante un Zaragoza que no se jugaba nada. Pero ese partido quedó en pura anécdota ante la eliminación blanca sin ni tan siquiera jugar.

Sin el Madrid entre los cuatro mejores, el Valencia Basket, como primero de grupo, se medirá al Baskonia en una de las semifinales, mientras el Barça, ahora el gran favorito, se las verá ante una de las grandes sorpresas, como el San Pablo Burgos, de Joan Peñarroya.