Iroegbu decide la victoria del Bàsquet Girona en el último suspiro

La estrella del Bàsquet Girona anotó la canasta de la victoria a 3 segundos del final que dio el triunfo a su equipo (87-83)

El cuadro de Salva Camps sumaba la sexta victoria de la temporada y sigue mirando la Copa como una posibilidad

Iroegbu le dio la victoria al Bàsquet Girona en el último suspiro

Iroegbu le dio la victoria al Bàsquet Girona en el último suspiro / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona logró la sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa gracias a una canasta de Iroegbu a 3,9 segundos del final, y a la que no tuvo respuesta el Río Breogán, que dominó en parte pero no supo resolver.Los de Salva Camps siguen mirando la Copa como una posibilidad después de su agónico triunfo en Fontajau.

GIR-BRE

Liga Endesa

87
83
Alineaciones
Bàsquet Girona, 87
(30+15+19+23): Brown (8), Iroegbu (10), Martínez (4), Pons (7), Sorolla (2)-cinco inicial-, Davis (12), Vila (0), Djordjevic (XX), Fjellerup (5), Colom (10), Goloman (12), Susinskas (6)
Río Breogán, 83
(24+28+15+16): Quintela (6), Mornirov (16), García (11), Sajus (9), Fernández (10) -cinco inicial-, Anderson (11), Polite (7), Diouf (XX), Rudan (0), Jogela (5), Diouf (8), Frankcamp (0).

El Río Breogán empezó más entonado en Fontajau y que le llevó a contar con las primeras ventajas (5-14). Aunque una falta intencionada en apenas dos minutos y una pequeña tangana, cambió la dinámica del partido.

El Bàsquet Girona despertó con la entrada en juego de Quino Colom, que gracias a un parcial de 13-3, le dio la vuelta al marcador para situarse por delante (18-17).

Los gerundenses estaban entonados en el triple y con dos consecutivos, se iban a una máxima de siete (28-21) y con el duelo controlado. Río Breogán redujo la diferencia a seis al final de un primer cuarto larguísimo con faltas y situaciones de Challenge (30-24).

Una máxima local de 9 puntos

La ventaja local llegó a los nueve puntos (33-24) coincidiendo con el despertar ofensivo de Iroegbu, aunque la reacción visitante no se hizo esperar, y gracias a un parcial de 0-11 le daban la vuelta al marcador de manera clara (36-41).

El Río Breogán sacaba rédito a los puntos de Anderson (con técnica incluida tras anotar un triple), y llegaban al descanso por delante (45-52) en un partido de claras alternativas.

Salva Camps, dando instrucciones a sus jugadores

Salva Camps, dando instrucciones a sus jugadores / BASQUET GIRONA

Tras la reanudación, el Río Breogán entró mejor en el partido, logrando su máxima renta de +11 (45-56) y con el hándicap añadido de la cuarta falta personal de Iroegbu con muchos minutos de juego todavía.

Igualdad hasta el final

A pesar de no contar con su máximo anotador, el Bàsquet Girona supo rehacerse antes del descanso para situarse a tres puntos tras triple de Susinskas (64-67). El encuentro se igualó anque fue el Río el que supo mantenere al frente al final del tercer cuarto com Momirov de protagnisa para el cuadro gellego (64-67).

En el minuto final, Girona igualaba gracias a un triple de Davis (83-83) y recuperaba el balón a 23 segundos del final tras una gran defensa del conjunto de Salva Camps. Tenían el último balón para sentenciar. Iroegbu lograba a anotar y el Breogán perdía el balón para que dos tiros libres de Davis cerraran la victoria local (87-83).