Andrés Feliz, aire fresco para el Joventut ante el Surne Bilbao Basket

El base verdinegro es la gran novedad del equipo de cara al duelo de este domingo ante el Surne Bilbao Basket en el Olímpic (17.00)

Los de Carles Duran buscarán el quinto triunfo en Liga Endesa y con el objetivo de seguir ganando partidos de Liga Endesa

El Joventut recupera a Andrés Feliz de cara al duelo ante el Surne Bilbao Basket

El Joventut recupera a Andrés Feliz de cara al duelo ante el Surne Bilbao Basket / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut buscará este domingo la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket (17.00) con la gran novedad del regreso del base Andrés Feliz, que vacía un poco la enfermería verdinegra en la que todavía se encuentran Tomic, Brodziansky y Allen.

El nuevo fichaje del conjunto verdinegro, Tyler Cook llega es mismo domingo a Badalona procedente de Estados Unidos y por tanto todavía no está disponible para el técnico ya que todavía no ha podido entrar en dinámica de grupo.

El regreso de Feliz da un poco de aire a un Joventut que no ha podido encontrar la regularidad debido a las lesiones de sus jugadores importantes, aunque trata de mantener sus opciones para la Copa y eso pasa por un triunfo ante el conjunto bilbaíno de Jaume Ponsarnau.

Sensaciones agridulces

“Los últimos partidos nos han generado unas sensaciones agridulces”, explica Guillem Vives. “Positivamente, la mejora que hemos tenido, especialmente en competitividad, en el día a día, regularidad. Pero obviamente, lo que queremos es sumar victorias”, dice Vives, que resalta el trabajo de los jóvenes para paliar las bajas.

Guillem Vives reconoce que les falta regularidad y que han de seguir ganando partidos

Guillem Vives reconoce que les falta regularidad y que han de seguir ganando partidos / JOVENTUT

“Es un orgullo su aportación porque la filosofía de la Penya sigue intacta. Siempre que hay problemas, los que dan el paso adelante son los jóvenes y esto habla muy bien del baloncesto formativo para preparar jugadores que cuando tengan la oportunidad nos ayuden”

La Penya, que llega al duelo con un balance de cuatro victorias por cinco derrotas, recibe a un Surne que llega en unas condiciones muy parecidas aunque con una racha de cuatro derrotas seguidas a pesar de poner en ciertos apuros al Madrid en el último encuentro.

“Será un partido difícil. Es un equipo que juega muy ordenado, saben dónde encontrar superioridades y nosotros debemos hacer un partido muy serio y no dejarnos ir en ningún momento”, dice Vives. “Si no estamos mentalizados para un partido largo, ellos nos penalizarán”, aseguró.