Quino Colom, el gran líder del Bàsquet Girona en un inicio de ensueño

El veterano base del cuadro gerundense se ha erigido en una pieza clave en los esquema de Salva Camps

Ante el Covirán Granada, tuvo su mejor actuación en la Liga Endesa, con 28 créditos de valoración y el tercer triunfo del Girona

Quino Colom está siendo el gran motor de este Bàsquet Girona

Quino Colom está siendo el gran motor de este Bàsquet Girona / ACBPHOTO/F. RODRIGUEZ

SPORT.es

SPORT.es

Sigue de dulce Quino Colom. Tras cuajar dos buenos partidos en el inicio de curso, el base de 34 años estalló en Granada para liderar el tercer triunfo de un imbatible Bàsquet Girona que se situa con un balance de 3-0.

Colom escaló hasta los 28 créditos de valoración tras anotar 21 puntos y repartir 9 asistencias. Se trata de nada menos que la mejor marca de su longeva trayectoria de 286 partidos en Liga Endesa.

También cosechó 28 créditos hace un año en Fontajau en una victoria ante UCAM Murcia, y también sumó 28 hace casi una década. Entonces, militando en las filas de Estudiantes.

Un último cuarto de libro

Fue especialmente llamativo el último cuarto del andorrano, generando, con canasta propia o asistencia, todos los puntos de su equipo en los casi cinco minutos que ha estado en cancha: ¡18 de 18!

Como resultado de su genial aportación, Bàsquet Girona pasó de perder de 2 a ganar de 11 tras sumar 35 puntos en los últimos diez minutos, hecho que supone la mayor anotación en un periodo de Liga Endesa para el cuadro catalán.

Colom, un autentico trotamundos del mundo del basket, campeón mundial con España, parece haber encontrado en Girona en lugar perfecto para vivir sus últimos años de profesional. De momento, solo mira hacia adelante y con la confianza del técnico, Salva Camps, que ha encontrado el perfecto timón en la pista de lo que le pide en la banda.