El Bàsquet Girona abre el año con el objetivo de mejorar en anotación

[ { "insert": "Girona, 2 ene (EFE).- El Bàsquet Girona, 15º de la Liga Endesa al inicio de esta 14ª jornada, abrirá este martes (20.30 horas) el año 2023 con un derbi catalán contra el Joventut Badalona en Fontajau y con el propósito y la necesidad de mejorar sus registros anotadores. " } ]

Marc Gasol trata de frenar una acción de Nakic, en el partido en Fontajau

Marc Gasol trata de frenar una acción de Nakic, en el partido en Fontajau / EFE

EFE

El Bàsquet Girona, 15º de la Liga Endesa al inicio de esta 14ª jornada, abrirá este martes (20.30 horas) el año 2023 con un derbi catalán contra el Joventut Badalona en Fontajau y con el propósito y la necesidad de mejorar sus registros anotadores.

El equipo gerundense empezó la jornada con un pobre balance de tres triunfos y diez derrotas, empatado con el Casademont Zaragoza, el Baxi Manresa (16º) y el Carplus Fuenlabrada (17º), ya en descenso y siguiente rival, y con una victoria más que el Betis, colista.

La décima derrota del conjunto de Aíto García Reneses y Marc Gasol llegó en el último partido del año 2022, en el derbi catalán en la pista del Manresa (82-79). El Girona buscaba dar continuidad a la victoria contra el Zaragoza (78-69), pero lamentó un nuevo traspié.

Fue el quinto partido por encima de los 70 puntos del Girona, que se mantiene como el peor equipo de la ACB en anotación (954, 73,4 puntos por partido). Solo tiene cinco jugadores por encima de los cinco puntos de media por encuentro: Kameron Taylor (13,9), Marc Gasol (12,9), Quino Colom (9,5), Maxi Fjellerup (8,7) y Dusan Miletic (6,5).

Además, el Girona continúa siendo el peor equipo del torneo en triples (30,6%) y es el tercero peor en tiros de dos puntos (47,9%), aunque en Manresa mejoró sus números: 33% y 53%. Cuatro nombres llegaron a los diez puntos: Colom (17), Gasol (13), Taylor (11) y Fjellerup (10).

Gasol, pívot y presidente, volvió a superar la decena después de sus dos peores partidos del curso en anotación (6 y 5). Sigue siendo el tercer mejor jugador de la Liga Endesa en valoración por partido (19,3) y también es el segundo mejor en rebotes defensivos, el cuarto en tapones y el quinto en faltas recibidas.

Para medirse al Joventut, Aíto tiene la baja de Pato Garino. Y es que el alero argentino encadenará su quinto partido alejado de las pistas por una lesión en el isquiotibial.