Trending

SUZUKI

Suzuki recauda 2.000 kg en alimentos para los más necesitados

Suzuki ha celebrado la tercera edición de a prueba de consumo solidaria Litros X Kilos.

Litros X Kilos 2018.
Litros X Kilos 2018. | SUZUKI
@Gemmagf_

Siempre es un buen momento para ayudar a los más necesitados. Sin embargo, es cierto que la Navidad abre nuestros ojos y nuestra mente, a la vez que ablanda nuestros corazones, por lo que no hay mejor época que ésta para pensar en los demás. Suzuki Motor Ibérica tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de ayudar a los más necesitados, recaudando 2.000 kg en alimentos en la tercera edición de la prueba de consumo solidaria Litros X Kilos. La dinámica es sencilla: se reta a la prensa especializada a reducir en condiciones reales de tráfico el ya de por sí ajustado consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 de 140 CV.

La prensa, además de demostrar sus habilidades de pilotaje, ha ayudado a conseguir una recompensa que merece mucho la pena. Y es que la diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplicaría por 100 y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima campaña de Navidad.

SUZUKI

Los resultados de los participantes han sido muy satisfactorios. Así, la pareja ganadora formada por Fernando Rivas, de la revista Auto Hebdo Sport, y David Vera, del programa de televisión Más Que Coches, obtuvo un consumo medio de 4,1 litros/100 kilómetros, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar nada más y nada menos que 2.000 kilos de alimentos. Además, lograron un tiempo de 56 minutos y 3 segundos para completar la ruta, que discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km con salida y meta en La Moraleja de Madrid, marcando una velocidad media de 63 km/h.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán en cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta y conservas, entre otros.

TEMAS: Suzuki