Lunin ya teme el regreso de Courtois: escuchará a estos tres grandes

El ucraniano sabe que no será titular cuando el belga se recupere por completo y ya piensa en su futuro a falta de un año para finalizar su contrato

El "Todo OK, José Luis" sobrevuela en el arbitraje del Real Sociedad - Real Madrid

Manchester City - Real Madrid | La tanda de penaltis

El Real Madrid venció al City en los penaltis / TELEFONICA

Toni Munar

Pocas cosas pueden explicar la increíble resistencia del Real Madrid en el campo del Manchester City, los blancos consiguieron aguantar un aluvión de disparos y ocasiones para acabar imponiéndose en la tanda de penaltis. La gran tarea defensiva del conjunto blanco tuvo muchos responsables, pero seguramente sobresalga un nombre por encima de todos, Andriy Lunin.

El ucraniano paró dos lanzamientos desde los 11 metros para confirmar el pase a las semifinales de la Champions League, su puesto estuvo en duda durante todo el curso. Tras la lesión de Courtois, el Madrid decidió apostar por la cesión de Kepa, que en muchos momentos sentó al canterano del Dnipro, pero sus grandes actuaciones terminaron dándole un lugar fijo en la portería. Aun así, Lunin sabe que su puesto de titular es momentáneo, a la espera de que vuelva el gigantón belga para quitarle el sitio, por lo que no suena descabellado, que a falta de un año para finalizar su contrato, busque nuevas emociones fuera de la capital.

Según informó Eduardo Inda en 'El Chiringuito', el representante del ucraniano, Jorge Mendes, ya baraja propuestas de gigantes europeos como Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Manchester United. Tres lugares donde Lunin podría pelear y ganarse la titularidad, algo imposible en Madrid con la figura de Courtois. Los blancos quieren que el guardameta siga, pero también saben que al finalizar contrato en junio del 2025, si la siguiente campaña no juega, se marcharía como agente libre.

Lunin llegó a Chamartín en 2018, procedente del Zorya Lugansk de su Ucrania natal por 8,5 millones de euros tras destacar con la selección sub-20, con la que fue campeona de Europa en 2019. Ahora, con 25 años, en el mejor momento de su carrera, páginas como 'Tranfermarkt' lo valoran en unos 16 'kilos', por lo que el Real Madrid podría sacar un beneficio importante a la operación.

La vuelta de Courtois está cada vez más cerca

Carlo Ancelotti confirmó en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante la Real Sociedad que Thibaut Courtois se está recuperando bien de su segunda lesión, y podría reaparecer ante el Cádiz la semana que viene. Las condiciones físicas determinarán de cuantos partidos dispondrá el belga para volver a la titularidad, pero parece muy complicado que pueda jugar los partidos de Champions y parece que Ancelotti quiere aprovechar la Liga ya sentenciada para poder volver a ganar confianza.