Consejos

RECOMENDACIONES

Consejos para ganar en seguridad al volante

Los conductores primerizos tienen que acostumbrarse a conducir solos lo antes posible.

Conducción.
Conducción. | PXHERE
@Gemmagf_

Aprobar el examen de conducir se convierte en una meta para muchos jóvenes que desean verse al volante de un coche con total libertad cuanto antes. Sin embargo, a muchas personas les acaba resultando más difícil, si cabe, conseguir la soltura necesaria en carretera que sacarse el carné de conducir. Y es que no es nada fácil, pues hay muchos aspectos a tener en cuenta para empezar a conducir por nuestra propia cuenta. Desde Motor Zeta, y con la ayuda de la plataforma Autingo, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a comenzar esta nueva y emocionante etapa.

Conducir solo. Para soltarte al volante, lo que tienes que hacer desde casi el primer día de tener el carné es conducir solo. No esperes demasiado tiempo, ya que así perderás el miedo inicial y podrás perfeccionar aquello que se te dé peor.

Seguridad ante todo. Es esencial que conozcas las funcionalidades del coche que vas a conducir, es importante saber qué botón activa cada función, así como los controles y todos los indicadores como el de la velocidad o el del depósito de gasolina. De esta manera, lograrás tener más seguridad a la hora de conducir.

Prevenir. Debes asegurarte que llevas todo lo necesario en caso de que sufras un percance durante el recorrido. Los elementos obligatorios son los triángulos de señalización, un juego de luces de repuesto, una rueda de emergencia y un chaleco reflectante a mano para no tener que salir del coche sin llevarlo puesto.

Ahorrar. Algo que también te convertirá en un conductor experimentado al volante es saber ahorrar gastos. Y no solamente nos referimos a comparar precios en diferentes gasolineras –que también–, sino a conducir de manera eficiente ajustando la velocidad o no pegando muchos acelerones ni frenazos. De hecho, un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo del 45%.

Mantenimiento periódico. La responsabilidad de conducir también está en saber mantener el coche siempre a punto y revisarlo cada cierto tiempo para evitar cualquier susto o avería. Un buen estado del vehículo implica que también conozcas más a fondo tu coche y entiendas su funcionamiento.

En este sentido, Diego Renedo, COO de Autingo, ha señalado que “cada conductor es un mundo y aunque el examen sea el mismo para todos, a la hora de coger la carretera comienza el verdadero camino. Precisamente, ese camino es el que más hay que cuidar y, para ello, realizar un buen mantenimiento es parte también de saber conducir de manera óptima”. “Con un presupuesto cerrado, un taller de confianza y una garantía de dos años, se puede conseguir que tanto el conductor primerizo como el más experimentado no tenga que preocuparse por nada más que por disfrutar al volante”, ha añadido Renedo.