Fábricas

BMW

BMW revisa vehículos por un problema eléctrico

BMW ha ampliado hasta casi 400.000 vehículos la llamada a revisión en Reino Unido por problemas eléctricos.

BMW
BMW se consolida como una de las marcas más sostenibles. | AGENCIAS

Motor Zeta

BMW ha ampliado hasta cerca de 400.000 vehículos su campaña de revisión en Reino Unido por un problema en el encendido del motor, que puede provocar que el propulsor del vehículo se detenga cuando está circulando. Así, según una investigación de la BBC, el eventual problema detectado en estos vehículos motiva que el vehículo pueda calarse durante la circulación del vehículo, lo que puede generar riesgos para la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía.

BMW ya llamó a revisión el pasado 9 de mayo en el país británico a 312.000 vehículos por dicho problema y ahora amplía la campaña hasta casi las 400.000 unidades. Los modelos afectados por esta llamada son el Serie 1, el Serie 3, el Z4 y el X1, que montan tanto motores de gasolina como diésel y que fueron fabricados entre el mes de marzo de 2007 y agosto del año 2011.

La firma alemana ha optado por reemplazar el conector de la batería y el cableado del ventilador de los modelos afectados de la de dichos modelos. "Esto implica reemplazar dos conexiones de cableado en los automóviles ya afectados y revisar 88.000 automóviles adicionales en el Reino Unido", ha señalado la empresa.

TEMAS: BMW