Peugeot

Peugeot presenta el 508L, una variante exclusiva para China

El 508L añade nueva tecnología, es más largo y mejora su accesibilidad para adaptarse a las demandas del mercado chino.

Nuevo Peugeot 508L.
Nuevo Peugeot 508L. | PEUGEOT
@alexsoler66

La semana pasada, poco después del lanzamiento del modelo en el mercado español, Peugeot confirmaba la llegada de una versión híbrida enchufable para el nuevo 508 a finales del año que viene. Tras la llegada a los mercados europeos, la firma del león presenta este mismo viernes, en el Salón del Automóvil de Gunagzhou, el nuevo Peugeot 508L, una variante con un diseño y equipamiento específico adaptado al mercado chino.

Muchas marcas adaptan sus ofertas al mercado del Gigante Asiático, el más grande del mundo, y Peugeot ha decidido hacer lo propio tras el lanzamiento del 508, su nueva berlina, que se ofrece también con carrocería familiar. El 508L se producirá en la fábrica de Wuhan de Dongfeng Peugeot, la asociación estratégica para el mercado chino.

Diseñado para China

El nuevo diseño del Dongfeng Peugeot 508L es fruto de la colaboración entre el equipo de diseño de Peugeot y el equipo de diseño de Dongfeng en China. En general, el 508L es exactamente igual que el global, pero varían algunas características para favorecer el espacio y la accesibilidad. De este modo, el 508L es 10 centímetros más largo, 2,85 metros, hecho que ha permitido incrementar la distancia entre ejes en 55 milímetros para un total de 2,84 metros. También se ha optimizado la accesibilidad del vehículo con nuevas puertas que ofrecen más espacio para la cabeza. Por lo demás, el diseño general se mantiene intacto, manteniendo la personalidad del agresiva y elegante de la berlina. 

Además, según confirma la marca, la 'L' añadida al nombre del vehículo significa 'Luxury' (lujo) y 'Latest Technology' (última tecnología), en una estrategia de atraer a los clientes chinos, que buscan particularmente vehículos espaciosos que cumplen con su estándar de calidad y expectativas a nivel tecnológico. De hecho, el Dongfeng Peugeot 508L estrenará una nueva plataforma de conectividad llamada IoT OceanConnectPlatform desarrollada por Huawei, que ofrece conexión entre vehículos y acceso a la red, convirtiéndose en el primer vehículo de la marca en montar esta tecnología.

Asimismo, el 508L aprovecha sistemas del 508 global como el i-Cockpit de Peugeot, el diseño compacto de su volante, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema head-up display de alta definición totalmente personalizable.

Dongfeng Peugeot espera lanzarlo al mercado chino durante el primer trimestre del año que viene para sumarse a una oferta formada por el 301, las berlinas 308 y 408 y los SUV 2008, 3008, 4008 y 5008.