LOS ORÍGENES DEL 508

Así nació el nuevo Peugeot 508

El Onyx, Exalt e Instinct forman la base en la que se ha inspirado la nueva generación.

Peugeot Exalt
Peugeot Exalt | motor

Álvaro Falcó

Peugeot vuelve a meterse de lleno en el mercado de las berlinas con la nueva gama 508 y 508 SW. El fabricante francés estrenó su nueva imagen de marca en este segmento en 2012 con la presentación del Onyx, un coche inspirado en el mundo de la competición, que acabó evolucionando en la berlina coupé Peugeot Exalt dos años después.

En los dos modelos de la nueva generación 508 es visible la influencia del Onyx en el exterior de ambos con rasgos como un frontal con un aspecto felino y un perfil afilado. Estos elementos por los que apuesta la marca del león sirven para configurar una línea atractiva visualmente que acompaña a la revolución de la berlina y del SW.

Peugeot Onyx | PEUGEOT

EL PREDECERSOR EXALT

Es obvio que la nueva dinastía 508 está inspirada principalmente en la berlina deportiva Exalt que anunció la marca en 2014 durante el Salón de Pekín. El Exalt era un modelo propulsado por un motor diesel híbrido de 340 CV en el que destacaba por encima de todo por su llamativo diseño. Con unas líneas fuertes y atléticas así como unas vías anchas acompañadas de unos potentes pasos de rueda.

Interior del Peugeot Exalt | PEUGEOT

Justamente estas características exteriores, al igual que las puertas sin marco, se pueden observar en el nuevo 508, junto a una estética interior del Exalt que la marca francesa ha ido plasmando en recientes modelos y en esta generación 2018. Al igual que su berlina predecesora, el 508 cuenta con los mandos Toggle Switches para controlar algunas de las funciones del vehículo, aunque dicho accesorio fue estrenado oficialmente por el SUV Peugeot 3008.

EL INSTINCT CONCEPT

Para el diseño del familiar, Peugeot ha tomado como referente un automóvil enseña que presentó hace poco más de un año durante el Barcelona World Mobile Congress. El Instinct Concept, un prototipo cuya tecnología fue desarrollada junto a Samsung, resucitaba la silueta clásica ‘shooting brake’ utilizada hace más de 40 años en el 504 Riviera o hace dos décadas en el 308 HDi Break de Chasse.

Prototipo del Instinct Concept | PEUGEOT

Para definir la estética de la nueva generación SW se ha utilizado de guía la línea exterior y la parte trasera del Instinct. Asimismo, el 508 SW indaga las prestaciones y opciones que ofrece el ‘shooting brake’ en los modelos actuales.