Novedades

mazda cx30

Nuevo Mazda CX30, el tercer SUV japonés

La marca entra en el segmento de los SUV compactos ofreciendo diseño y mucha tecnología.

mazda-cx-30 exterior soul-red-crystal 11
Nuevo Mazda CX30. | motor

María Angeles Pujol

Mazda empieza a comercializar el CX-30, un SUV que viene a insertarse entre el CX-3 y el CX-5 y que supone su presencia en el segmento de los compactos, uno de los más disputados del mercado en la actualidad. Sus armas son un diseño muy atractivo, un maletero muy capaz y una buena dotación de tecnología sin olvidar que este CX-30 se ofrece con tracción delantera y tracción total así como transmisión manual o automática.

Entra por los ojos

Basado en la misma plataforma que el Mazda 3, este CX-30 ofrece unas medidas muy compactas ya que mide 4,40 metros de longitud, con una anchura de 1,80 y una distancia entre ejes de 2,66 metros. El maletero es uno de sus puntos fuertes ya que con unas formas muy regulares y un plano de carga bastante bajo ofrece una capacidad de 430 litros.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es su diseño. Siguiendo las pautas del diseño Kodo marcado ya en el Mazda 3, este CX-30 ofrece una imagen muy atractiva sin descuidar para nada los toques de SUV como son los pasos de rueda ensanchados y protegidos al igual que los bajos laterales.

El interior mantiene la misma estructura del Mazda 3, con una esmerada presentación y buena calidad en cuanto a materiales y ajustes. Las plazas traseras son holgadas en espacio longitudinal pero no para cinco adultos básicamente por la estrechez de la plaza central, mientras que en las plazas delanteras destaca el diseño de los asientos, muy anatómicos  recogiendo muy bien todo el cuerpo.

El CX-30 llega con una importante dotación tecnológica tanto en seguridad como en conectividad. A través del sistema i-Activesense puede ofrece hasta 17 asistentes a la conducción, muchos de ellos de serie desde el acabado más bajo.

Etiqueta Eco

El CX-30 llega disponible con un motor de gasolina y otro diésel. El de gasolina es un 2 litros atmosférico que rinde 122 CV y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también de seis marchas. Se ofrece con tracción delantera o total.

Este motor va asociado a un sistema de hibridación ligera que dispone de un motor eléctrico que ayuda al principal; va conectado a una batería de iones de litio de 24 voltios y 0,216 kWh de capacidad que se recarga gracias a la frenada regenerativa. Todo ello le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Es un motor que dada su condición de ser atmosférico exige que para ofrecer buenas prestaciones se le lleve por encima de las 3.500 vueltas y eso obliga a manejar con mucha frecuencia la caja de cambios, que por otro lado ofrece un tacto preciso y muy suave. Destaca la excelente insonorización lo que le permite ofrecer un elevado confort de marcha.

Por lo que respecta al motor diésel, se trata de un 1.8 litros que ofrece 116 CV y va asociado bien a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. Se ofrece con tracción delantera o total.  Dentro de unas semanas estará disponible el nuevo motor gasolina Skyactiv-X que ofrece 180 CV de potencia.

El precio de partida del CX-30 es de 27.500 euros sin contabilizar los descuentos que Mazda aplique .