KIA E-NIRO

El nuevo Kia e-Niro llega a Europa con una autonomía de 485 kilómetros

El e-Niro solo requiere 54 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de su batería de 64 kWh.

En el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km.
En el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km. | KIA

Álvaro Falcó

El fabricante surcoreano ha dado a conocer algunas de las especificaciones de la versión europea de su primer crossover completamente eléctrico. El nuevo Kia e-Niro, que será presentado en el Salón de París en dos semanas, llega con una autonomía confirmada de hasta 485 kilómetros en el ciclo combinado WLTP.

La variante de mayor autonomía del e-Niro, propulsada por una bateria de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh, puede llegar a recorrer hasta 615 kilómetros con el ciclo urbano de la nueva normativa. Además, el nuevo SUV eléctrico de Kia solo requiere 54 minutos para recargar el 80% de la capacidad de la batería al ser enchugado a un cargador rápido de 100 kW.

El modelo e-Niro de batería de alta capacidad llega con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. Está previsto que el lanzamiento comercial del crossover eléctrico surcoreano se haga a finales de 2018 en ciertos mercados.

La versión del SUV con batería estándar de 39,2 kWh cuenta con una autonomía confirmada de 312 kilómetros con una sola carga. Esta variante monta un motor menos potente de 100 kW (136 CV) que también genera un par máximo de 395 Nm pero ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que baja a 9,8 segundos.

Ambos modelos tienen tracción delantera, al igual que las versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro que han registrados unas ventas superiores a las 200.000 unidades en todo el mundo desde 2016, 65.000 de ellas en Europa.

El e-Niro proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche, incluido el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC). Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar.