Salones

CEBIT 2018

Volkswagen presenta una nueva versión de SEDRIC

El fabricante aprovecha el CEBIT 2018 como escenario para el estreno mundial del SEDRIC Active.

SEDRIC
SEDRIC | VOLKSWAGEN
@Gemmagf_

Volkswagen ofrece un primer avance de sus tecnologías digitales clave como la inteligencia artificial, la computación cuántica y el blockchain en el CEBIT 2018 de Hannover. De la misma manera, la marca también aprovecha para exhibir por primera vez el SEDRIC Active, la que es la última versión de la plataforma de tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual con solo pulsar un botón, especialmente diseñada para amantes de los deportes acuáticos o al aire libre.

Martin Hofmann, CIO del Grupo Volkswagen, ha señalado que “el futuro digital de Volkswagen empieza ahora. Nuestra prioridad es la rápida modernización de nuestros sistemas TI y hacer que las soluciones digitales para nuestros clientes y usuarios internos de la compañía sean más cómodas, seguras y eficientes. Esto sentará una base sólida para manejar con seguridad las tecnologías clave del futuro”. “Queremos ampliar el conocimiento especializado en TI de la compañía para así poder garantizar la ventaja competitiva de Volkswagen en el futuro”, ha añadido Hofmann.

Interior SEDRIC | VOLKSWAGEN

La otra gran prioridad de la firma es la migración de todos los sistemas y aplicaciones a nuevas plataformas cloud. Así, Volkswagen sienta las bases para la modelación a largo plazo de la digitalización. Aunque todo esto incluye mucho trabajo en investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA). Por ello, expertos en procesamiento de lenguaje naturales e ingenieros de datos ya están trabajando en el Data Lab de Múnich, el centro de competencias IA del Grupo.

Por otro lado, Volkswagen también está intensificando su papel pionero en computación cuántica. De hecho, se está trabajando en el desarrollo del potencial de ordenadores cuánticos para poder desarrollar, a su vez, aplicaciones beneficiosas para la compañía. Y, finalmente, el Grupo también está probando tecnologías blockchain. Los proyectos piloto van desde la mejora de la transparencia y automatización de las redes de suministro y logística, pasando por el intercambio de llaves digitales de vehículos, hasta la definición de las capacidades de negocio de los vehículos autónomos, que en un futuro les permitirá recargarse ellos mismos, aparcar o realizar otras tareas por sí mismos.

En el CEBIT 2018, Volkswagen presenta, además, un nuevo desarrollo de su plataforma de tecnología de conducción autónoma SEDRIC. El nuevo modelo Active ofrece tanto un interior como un exterior especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre. Johann Jungwirth, director de tecnología digital del Grupo Volkswagen, ha explicado que “nuestra visión es ‘movilidad para todos con solo pulsar un botón’. Queremos ofrecer movilidad individual para todos y alrededor del mundo. ‘Con solo pulsar un botón’ significa facilidad de uso y acceso. Los usuarios pueden llamar a SEDRIC ya sea con el OneButton o con nuestra app de movilidad MOIA. Buscamos crear soluciones de movilidad que los usuarios usen con pasión porque están diseñadas para ajustarse a las necesidades de las personas; con los mayores niveles posibles de seguridad, la mejor experiencia de usuario, y con inteligencia digital”.

TEMAS: Volkswagen