sucesos

Un conductor da positivo en alcohol y en cinco drogas distintas

El individuo, de 38 años, circulaba sin carnet en Navarra y con heroína encima.

El vehículo pudo ser inmovilizado tras saltarse el control
El vehículo pudo ser inmovilizado tras saltarse el control. | POLICÍA FORAL DE NAVARRA

Motor Zeta

En el libro de la autoescuela lo pone claro y la DGT no deja de repetirlo: el alcohol y las drogas están estrictamente prohibidos al volante. Muchos conductores deben pensar que esto forma parte del sentido común, hasta que suceden cosas que traspasan los límites de lo que es normal.

El último caso extremo de consumo de alcohol y drogas al volante sucedió hace escasos días en Navarra en un control preventivo de la policía de la zona (Policía Foral) en la carretera Na-6100, donde seguramente no sabían que esa noche se encontrarían con uno de los peores conductores de España. El caso fue que un conductor se saltó el control, pero pudo ser inmovilizado un poco más adelante.

En el coche, la policía encontró al conductor de 38 años que conducía un coche sin un carnet de conducir. Pero la mayor sorpresa vino después, al hacerle la prueba de alcohol y drogas, donde dio positivo a un total de cinco drogas distintas (cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína). Todo ello, se tradujo en una infracción muy grave que culmina en 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. 

Tras todas estas sorpresas, parecía que el 'show' aún no había acabado. Las autoridades decidieron seguir chequeando al individuo, que no dejó de sorprender a la policía ya que en el coche también llevaba heroína encima.

NO ES UN CASO AISLADO

Aunque estos sucesos no se dan en cualquier control, sí que es cierto que se han dado otros casos parecidos que ponen en peligro la seguridad vial del resto de la sociedad. Otro ejemplo reciente sucedió en Pontevedra, donde la Guardia Civil encontró un conductor que dio positivo a todas las drogas que puede detectar el aparato que usan los agentes para someter a los conductores a esta prueba.