TENIS ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza ya es la gran favorita en la zona baja del cuadro

Autopista hacia el cielo para 'Garbi', que ya se ha convertido en la gran favorita en la parte baja del cuadro, al haber caído Simona Halep y Agnieszka Radwanska

Muguruza afronta la recta final de Roland Garros con unas condiciones más que favorables

Muguruza afronta la recta final de Roland Garros con unas condiciones más que favorables / sport

EVA BAÑÓN

<strong>Garbiñe Muguruza</strong> se le han abierto las puertas del cielo para alcanzar la victoria en Roland Garros 2016.

La hispanovenezolana tiene posibilidades reales de hacerse con el trofeo del Grand Slam parisino, al haberse dado una escabechina de las favoritas antes de que el torneo alcanzara los cuartos de final.

Y es que han caído la rumana Simona Halep, finalista del torneo en 2014, y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

La primera lo ha hecho a manos de una inesperada victoria de Samantha Stosur, que ha logrado clasificarse por cuarta vez para los cuartos de final en Roland Garros.

El partido que ha enfrentado a Stosur y a Halep se ha retomado hoy después de que el pasado domingo tuviera que ser suspendido a causa de la <strong>lluvia</strong>, la 'villana' de este Roland Garros 2016, que obligó a suspender el resto de partidos de la jornada.

Ante la amenaza de un posible cambio de pronóstico meteorológico que obligara a cancelar los encuentros, se ha producido hoy la continuación del partido entre Stosur y Halep. Antes de que el partido tuviera que prorrogarse, la rumana contaba la victoria a su favor con un 5-3.

Una vez retomado el partido y después de una nueva suspensión por la lluvia, Stosur ha dado la sorpresa y ha logrado remontar la eliminatoria con un 7-6 (0) y 6-3, en tan sólo una hora y 42 minutos.

En el caso de Radwanska, la polaca se despide de Roland Garros al haber perdido contra la búlgara Tsvetana Pironkova, número 102 del mundo.

Como en el caso anterior, Radwanska tenía la victoria encaminada, ya que antes de la cancelación definitiva, la polaca iba ganando por un 6-2 y 3-0. No obstante, Pironkova le ha remontado el segundo set a Radwanska, que había empezado ganando con un 2-6.

Sin embargo, la búlgara le ha acabado metiendo un 6-3 a la polaca en la segunda manga, casi sin que Radwanska lo viera venir.

Después de que el partido se haya reanudado por la lluvia, Pironkova ha saltado a la pista con ganas de comerse a Radwanska, a la que ha conseguido meterle un parcial de 10-0 para acabar dominando arriba en el marcador con un 4-0 en el tercer set.

Radwanska, por su parte, se ha visto forzada a pedir atención médica, después de sufrir unas molestias en la muñeca derecha. No obstante, la polaca no se ha recuperado. Hecho que le ha acabado dando la merecida victoria del encuentro a Pironkova.

De esta manera, Stosur y Pironkova se encontrarán en cuartos de final, donde esperarán a la vencedora del encuentro entre Garbiñe Muguruza y Shelby Rogers.

De pasar a semifinales, sí que es cierto que Muguruza podría encontrarse con Stosur, quizá la rival más dura con la que podría encontrarse la hispanovenezolana en su recta final del torneo parisino.

Sin embargo, 'Garbi' obtiene, así, unas condiciones inmejorables para seguir avanzando en Roland Garros. Por una parte, la sangría de las favoritas ha dejado que Stosur y Pironkova se peleen entre ellas en un duelo para alcanzar las semifinales. Ambas habiendo ganado por sorpresa.

Por otra parte, la hispanovenezola se enfrentará a Shelby Rogers en cuartos de final, una tenista situada en la posición 108 en la WTA.

No debe confiarse Garbiñe, pero es innegable que las condiciones con las que parte en la recta final del Grand Slam son más que favorables.