El mensaje de Zidane sobre Cristiano Ronaldo que los árbitros han aplicado al pie de la letra

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, llega a la última jornada de la Liga Santander 2016 / 2017 sin que haya sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Cristiano Ronaldo ha podido sobrevivir con cuatro tarjetas amarillas desde la jornada 25 del campeonato de Liga.

Cristiano Ronaldo vio la cuarta tarjeta amarilla ante la UD Las Palmas el pasado 1 de marzo y desde entonces ya no ha visto más amarillas, pese a que motivos ha tenido para que las viera. Han sido 18 jornadas, incluido el encuentro aplazado ante el Celta, que Cristiano Ronaldo ha superado sin que los árbitros le mostraran la cartulina amarilla que le hubiera supuesto un partido de sanción. Entre ellos, Cristiano Ronaldo ha podido disputar un clásico ante el FC Barcelona y un derbi ante el Atlético de Madrid, ambos en el Santiago Bernabéu.

Han habido situaciones y acciones de Cristiano Ronaldo que hubieran sido motivo de sanción, pero el portugués ha salido siempre impune. Los árbitros han tenido una diferente vara de medir con el portugués y con el Real Madrid. La última fue este miércoles en el Celta - Real Madrid.

Y es que desde el Real Madrid ya se dio un aviso a los colegiados. En la rueda de prensa del encuentro ante el Leganés, correspondiente a la jornada 30, Zidane ya habló de las tarjetas amarillas de Cristiano Ronaldo y de su situación de jugador apercibido de sanción. No obstante, el entrenador francés fue claro: "No te voy a decir si van a jugar o no, lo que espero para Dani y para Cristiano es que se queden así hasta el final. La idea es que se queden con cuatro tarjetas, lo bueno es que estamos todos listos".

Una frase de la que seguro que tomaron nota los árbitros, ya que desde esa fecha Cristiano Ronaldo ha seguido con cuatro tarjetas amarillas gracias a la intervención de Zidane y a los colegiados. Cristiano Ronaldo ha jugado ante el Betis, Athletic, Alavés, Atlético, Barça, Valencia, Sevilla y Celta sin ver una amarilla.