Vardy recibió amenazas de muerte tras el despido de Ranieri

Vardy denunció haber sido amenazado por el despido de Ranieri

Vardy denunció haber sido amenazado por el despido de Ranieri / AFP

Brian Owen

Jamie Vardy recibió amenazas de muerte en los días siguientes al despido de Claudio Ranieri como entrenador del Leicestrer. Así lo denunció el delantero, concentrado con la selección inglesa para los partidos ante Alemania Lituania.

"La gente amenazó a mi esposa cuando volvía a casa con los niños en el coche. Y ocurrió varias veces" afirmó el delantero del Lester, quien se mostró abrumado por "todas las historias que se han contado sin que sean verdad".

"Recibimos varias amenazas de muerte en mi familia. Yo, mi mujer, los niños... Todos. Fue aterrador porque no podíamos hacer nada mientras iban apareciendo historias falsas" explicó Vardy, quien dio por hecho que los días siguientes al cese del entrenador italiano fueron "muy difíciles" en todos los sentidos.

"La gente lo cree y no puedes hacer nada. Se supone que hubo una reunión cuando se decidió el despido y en ella se me involucraba a mi, lo que es totalmente falso porque yo estuve en el control antidopaje" sostuvo el futbolista inglés, proclamando que todas esas acusaciones "son falsas y nos han perjudicado a varios jugadores".

Ranieri fue cesado el 23 de febrero, un día después de la derrota del Leicester en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions, y a la sorpresa general que supuso la decisión de los dueños del Leicester siguieron toda clase de especulaciones respecto a las razones, apuntándose a que el italiano había perdido el favor de la plantilla de los foxes.

Curiosamente, desde entonces el Leicester ha disputado cuatro partidos oficiales a las órdenes de Craig Shakespeare y los ha ganado todoseliminando al Sevilla en la Champions y escapando del descenso en la Premier con un juego que ha recuperado las esencias del mejor Lester que se vio el pasado curso con Ranieri al frente.