Vardy agradece las críticas recibidas

Vardy reconoció que las críticas enfurecieron a los jugadores del Leicester

Vardy reconoció que las críticas enfurecieron a los jugadores del Leicester / EFE

Sport.es

Jamie Vardy "agradeció" las críticas que han recibido algunos jugadores del Leicester tras la destitución de Claudio Ranieri. El delantero aseguró que provocaron una reacción e impulsaron al equipo frente al Liverpool.

Vardy se mostró molesto por su supuesta vinculación, junto con otros compañeros, con la marcha de Ranieri, en unas declaraciones que publicó la BBC: "Ha habido muchas cosas injustas escritas y habéis visto una reacción por parte de todos. Definitivamente nos han empujado (las críticas) hacia una buena manera de reaccionar sobre el terreno de juego. No es porque no lo estuviéramos intentando (los malos resultados). No hemos tenido la suerte que, afortunadamente, hoy sí hemos tenido".

Otro futbolista del Leicester que, supuestamente, "traicionó" a Ranieri es Danny Drinkwater. El mediocampista manifestó unas ideas muy similares a las de Vardy: "Las críticas eran de esperar. Tenemos que realizar más actuaciones como la de hoy. Es difícil saber por qué no hemos estado jugando así. Tenemos un gran final de temporada".

SHAKESPEARE, HASTA FINAL DE TEMPORADA

Por su parte, el técnico provisional, Craig Shakespearepodría seguir hasta final de temporada después de la contundente victoria frente al Liverpool por 3-1. El propio entrenador admitió que le gustaría: "¿Podría coger el cargo? Creo que puedo. ¿Me Molesta? No. Tenemos que asegurarnos de que los propietarios hagan lo correcto para el club. Mi misión era prepararlos para el Liverpool y lo he hecho. Vamos a ver qué pasa, creo que puede ser demasiado pronto para hacer algún nombramiento pero el club vendrá a mí si hay algún cambio".

Además, Shakespeare se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores: "Pude ver en el calentamiento que estaban dispuestos a luchar. Las palabras eran intensidad y pasión. Nunca he cuestionado el profesionalismo de estos jugadores. Después de haber entrenado con ellos, sé que las críticas les dolieron y por eso, tal vez, estaban más enrabietados. Saben que son culpables del bajo rendimiento, pero este es solo un resultado y tenemos que construir sobre esto".

La continuidad de Shakespeare, al menos hasta final de temporada, sería bien considerada por los jugadores del Leicester, según la BBC. El propio Vardy confesó la buena comunicación que existe con el técnico provisional: "Antes del encuentro hablamos con Shakespeare y nos preguntó cuáles creíamos que eran las mejores acciones a llevar a cabo. Pensamos que se trataba de presionar más arriba y ganar los balones aéreos. Hicimos eso y les incomodamos".