Guardiola ya tiene a los sustitutos de Kompany y Yaya Touré

Kompany y Yaya Touré podrían abandonar el Manchester City.

Kompany y Yaya Touré podrían abandonar el Manchester City. / EFE

Sport.es

El Manchester City de Pep Guardiola se prepara para el mercado de fichajes. Futbolistas importantes como Yaya Touré y Vincent Kompany podrían abandonar el club inglés, que ya les busca sustitutos en el mercado.

Según la prensa inglesa Guardiola ya ha elegido los reemplazos de ambos futbolistas. Para suplir al central belga podría llegar Virgil van Dijk, central del Southampton pretendido por varios equipos de la Premier. Por su parte, William Carvalho sería el sustituto del costamarfileño.

Tanto Yaya Touré como Kompany han sido futbolistas de vital importancia en los últimos años del Manchester City. El central siempre fue considerado uno de los mejores en su puesto, pero las continuas lesiones que está teniendo han frenado al belga, que está por detrás de Otamendi y Stones. Por su parte los conflictos de Yaya Touré con Guardiola podrían provocar la salida del mediocentro.

Virgil van Dijk está realizando una temporada sensacional en el Southampton. El holandés se ha erigido como uno de los grandes centrales de la Premier League y no tardará en dar el paso a un gran club. Por su parte William Carvalho siempre ha sido considerado una gran promesa del fútbol. Su cláusula de rescisión en el Sporting de Portugal es de 50 millones de euros.

Además de Carvalho, Guardiola no se olvida de Julian Weigl, un futbolista considerado ideal para su estilo de juego y al que ya ha intentado fichar en alguna ocasión. Son dos perfiles de pivote muy distintos, por lo que la llegada del portugués no debería condicionar el fichaje de Weigl.