Premier League

Kompany, un dilema en el City de Guardiola

El estado físico del central belga volvió a quedar en duda con la selección, donde se autodescartó del once tras notar malas sensaciones en el calentamiento

Las lesiones han apartado a Kompany del foco competitivo

Las lesiones han apartado a Kompany del foco competitivo / AFP

Pol Ballús

El enésimo capítulo sobre el estado físico de Vincent Kompany se ha producido en plena jornada de selecciones nacionales. El central del Manchester City, que volvía con Bélgica, fue incluido en el once para jugar el pasado miércoles contra Holanda. Al realizar el calentamiento previo, Kompany no se notó en plenas condiciones y tanto él como el cuerpo técnico decidieron no tomar riesgos y dejarle fuera del equipo.

“No hay lesión con Kompany. No se sintió del todo bien y no queremos tomar ningún riesgo”, declaró el seleccionador Robert Martínez después del partido. Aún así, la realidad es que el central del Manchester City no termina de superar los problemas físicos que ya hace tiempo que arrastra.

El último partido que jugó con los de Guardiola fue el derbi copero en Old Trafford. El central fue titular, pero al descanso admitió que se sentía cansado y no estaba en las mejores condiciones, y fue sustituido.

En lo que va de temporada, Kompany solo ha podido jugar un total de 213 minutos. 78 de ellos en Premier, jugando contra el Southampton, partido en el que fue titular, y contra el Everton, entrando en el último minuto y como delantero centro de urgencia. En la Copa de la Liga el belga ha jugado más, sumando 135 minutos entre Swansea y Manchester United.

Vincent Kompany no ha conseguido entrar en una dinámica regular en lo que va de temporada. Pep aseguró que lo quería “totalmente recuperado” para contar con él, a la vez que declaró que “cuando está bien, es un gran central”.

solo dos centrales más

El belga debería ser una pieza importante en el City, dada su ascendencia en el vestuario y la entidad. Guardiola cuenta solo con Stones y Otamendi como centrales puros en la plantilla, pero el estado físico Vincent le ha hecho escoger por otras opciones, como reciclar a Kolarov.

A pesar de todo, el futbolista belga tiene un vínculo emocional especial con la afición ‘citizen’. Los fans del equipo ven en el defensa uno de los últimos símbolos de su pasado. Kompany llegó al City en 2008, cuando el club estaba poniendo los cimientos de la macroestructura actual, y desde entonces ha sido pieza capital en el crecimiento de la entidad.

Activo importante en la consecución de todos los títulos ‘sky blue’ de las últimas temporadas, la grada del Etihad Stadium no duda en reconocer siempre que puede al que se considera uno de los hombres más importantes de la historia del club.