Manchester City

Yaya Touré se disculpa públicamente con Guardiola

El jugador costamarfileño ha emitido un comunicado oficial en el que se disculpa con Guardiola y con el club "por los malentendidos"

Yaya Touré ha decidido disculparse con Guardiola y con el Manchester City.

Yaya Touré ha decidido disculparse con Guardiola y con el Manchester City. / sport

Brian Owen

Finalmente Yaya Touré ha decidido dar un paso adelante y disculparse. El jugador costamarfileño ha emitido un mensaje oficial en el que pide perdón a Guardiola y al club.

Después de que su agente Seluk se disculpara a petición de Yaya Touré, ahora ha sido el futbolista del Manchester City el que ha decidido intentar mejorar la situación. A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el mediocentro ha emitido un comunicado para pedir perdón por lo sucedido.

"Deseo disculparme - en mi nombre y en el de aquellos que me representan - con el cuerpo técnico y todos los trabajadores del club por los malentendidos del pasado", dice Yaya Touré en su nota oficial. "Esas declaraciones no representan mi opinión sobre el club y las personas que trabajan allí", añade el futbolista, probablemente en referencia a los ataques de su agente Seluk con Guardiola como objetivo.

Yaya Touré ha querido además valorar el cariño que tiene por el club y su papel en los últimos años. "No tengo más que respeto por el Manchester City y sólo deseo lo mejor para el club. Estoy inmensamente orgulloso de haber desempeñado un papel en la historia del club y quiero ayudar al City a seguir triunfando. Vivo para jugar al fútbol y entretener a los fans", ha explicado el centrocampista.

El futbolista agradece al final del comunicado "los mensajes recibidos en este difícil periodo". Ahora se abre un nuevo horizonte en el Manchester City de Guardiola, que deberá decidir si vuelve a incluir a Yaya Touré en sus planes.