Los Bengals eligen al 'quarterback' Joe Burrow como número uno del 'draft'

Los Bengals eligieron a Joe Burrow en el 'draft'

Los Bengals eligieron a Joe Burrow en el 'draft' / AFP

Europa Press

Los Cincinnati Bengals eligieron este jueves a Joe Burrow, estelar 'quarterback' de 23 años que militaba en la Universidad de Lousiana State, como número uno del 'draft' de la NFL, la liga profesional de fútbol americano estadounidense.

Burrow ganó este año el Trofeo Walter Heisman al mejor jugador universitario tras liderar a su universidad a su primer título nacional desde 2007 y además hacerlo sin perder ningún partido. El 'quarterback' lanzó una cifra récord de 60 pases para 'touchdown', según indicó la NFL.

El 'quarterback' tendrá ahora el reto de levantar a una franquicia que sólo ganó dos partidos en 2019 y que tiene a un veterano como Andy Dalton como 'mariscal de campo' desde 2011. "Ser la primera selección global es un poco locura, pero es un sueño hecho realidad", admitió.

Tras Burrow, en el número dos fue elegido Chase Young, ala defensiva de Ohio State, por los Washington Redskins, mientras que Jeff Okudah, 'cornerback' de la misma universidad, salió en el tercer lugar por Detroit Lions.