Rossi: "Márquez se esconde, igual nos saca medio segundo"

Rossi, en el box de Yamaha

Rossi, en el box de Yamaha / efe

Sport.es

Valentino Rossi ha escalado este martes a la cuarta posición de la tabla de tiempos en los test de Sepang, tras completar un total de 54 vueltas con la Yamaha y dejar su registro personal en 2’00.254. 

'Il dottore' ha estrenaba un nuevo carenado para la Yamaha YZR-M1, que emplea apéndices aerodinámicos ahora integrados en el propio carenado, una solución que se aproxima a las famosas aletas prohibidas de 2016 y que le ha gustado: "Me he sentido bien, lo que siempre es importante. Por la mañana hemos tenido que esperar, pero por la tarde hemos trabajado mucho en la moto. Hemos probado muchas cosas con resultados más o menos positivos. Hemos rodado con un nuevo chasis, neumáticos o otros componentes para terminar el día en cuarta posición mejorando mi tiempo. Me han dicho que no puedo hablar del carenado, pero me gusta. Continuaremos usándolo este miércoles. En general ha sido un buen día”, ha valorado Rossi

“La verdad es que los dos días de test en Valencia comenzamos mal, y también el primero aquí en Sepang éramos pesimistas. Pero la música ha cambiado este segundo día porque hemos entendido lo que necesita la M1 2017 para ser competitiva. Nos dijeron que la moto buena llegaría en febrero y así ha sido. Viñales va muy fuerte. Pero también ha ido bien Zarco, Folger... estoy muy contento", ha añadido el nueve veces campeón del mundo.

El italiano también ha comentado el resultado de sus directos rivales, el campeón Marc Márquez, que ha sido 10º y Jorge Lorenzo, 8º con la Ducati: "Para mí es muy pronto aún para emitir un juicio. Estoy seguro de que Lorenzo estará preparado para ganar en Catar, porque ya hoy iba rápido y ha hecho algunos buenos giros. Márquez se esconde y no me extrañaría si mañana monta gomas nuevas y nos mete medio segundo a todos. Pero lo importante para mi es que la M1 parece una buena moto".