Rossi: "Yamaha ha trabajado mucho y la moto ha mejorado"

Rossi, con gafas oscuras por su dolor de cabeza

Rossi, con gafas oscuras por su dolor de cabeza / afp

Sport.es

Valentino Rossi ha llegado con retraso al box de Yamaha para iniciar la primera sesión de test del 2017 en el circuito de Sepang. El italiano ha explicado más tarde que no se había dormido, sino que sufría un tremendo dolor de cabeza.

“Hoy no estaba del todo en forma, me dolía mucho la cabeza, y por eso traté de no hacer demasiadas vueltas. Al despertar me quedé una hora a oscuras y en silencio a ver si me pasaba. No sé si fue el aire acondicionado del avión, pero por la mañana perdí dos horas de trabajo y por la tarde llovió. Estamos un poco atrás”, ha comentado Rossi, que ha finalizado la jornada en octava posición, a 1.014 del más rápido, Casey Stoner.

Con todo, Valentino se ha mostrado satisfecho con la labor de Yamaha en invierno: “La moto ha mejorado mucho y la jornada finalmente ha sido interesante. Por primera vez probamos la moto de 2017 al completo, la que emplearemos durante el año, y ya hemos podido comprobar que en Japón han trabajado muy bien. Se nota mucho en el motor y en la electrónica, y aunque el chasis sea el mismo. El martes probaremos uno nuevo, rediseñado a partir de las directrices que les dimos”.

Sobre su compañero Maverick Viñales, que ha arrancado tercero, Rossi ha valorado que "va muy rápido y su estilo de conducción se asimila mucho más al mío de lo que lo hacía el de Lorenzo, cuya conducción era muy particular”.

Y respecto al fallido estreno de Lorenzo con la Ducati (17º), ha comentado que “es muy pronto para hablar de Lorenzo y su paso a Ducati pero a partir de mi experiencia personal puedo decir que la Ducati es una moto muy distinta a la Yamaha, así que requiere de un estilo de conducción distinto y puede que Jorge necesite algo de tiempo para adaptarse”.