Ferrari desvelará el coche del 2017 el 24 de febrero

El Ferrari del 2017 será muy diferente al del 2016

El Ferrari del 2017 será muy diferente al del 2016 / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Con la duda por desvelar de quién será el segundo piloto de Mercedes tras la inesperada retirada de Nico Rosberg, la Fórmula 1 empieza un año cargado de novedades, tanto en lo que hace referencia a la parrilla como a la reglamentación. Los coches que veremos en pista este 2017 tienen que devolver la igualdad a un Mundial que Mercedes ha ganado en sus tres últimas ediciones.

Ferrari, quizá por aquello de que 'a quien madrugra Dios le ayuda', ha anunciado ya la fecha en la que va a desvelar su nuevo monoplaza. La fecha elegida será el 24 de febrero, en Maranello y, como ya viene siendo habitual las últimas temporadas, el estreno se podrá seguir a través de las redes sociales.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen seguirán siendo compañeros de equipo por tercer año consecutivo, mientras que el segundo clasificado de GP2, el italiano Antonio Giovinazzi, se les unirá como tercer piloto. Ferrari terminó en tercer puesto del campeonato de constructores en 2016, por detrás de Mercedes y de Red Bull.

La Fórmula 1 entra en una nueva era con los cambios que se han introducido en el reglamento técnico, con la llegada de importantes modificaciones en el apartado de la aerodinámica y con neumáticos mucho más anchos y espectaculares, que Pirelli está probando exhaustivamente en los últimos meses.

La presentación del nuevo Ferrari se ha previsto para el viernes anterior a que empiecen los test de pretemporada, que nuevamente tendrán lugar en Barcelona. El Circuit de Catalunya albergará dos sesiones de test, la primera entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y entre el 7 y el 10 de marzo. El campeonato arrancará el 26 de marzo en Melbourne, Australia.