Ya le busca sustituto a Kaká para la próxima temporada

Real Madrid: Objetivo, fichar a otro 10

El Madrid está planificando la próxima temporada sin el brasileño Kaká, que tras tres años en el Bernabéu no ha respondido a las expectativas

Redacción

El Madrid lleva invertidos algo más de 160 millones de euros en las últimas siete temporadas en mediapuntas y, salvo el alemán Mesut Ozil, todas sus tentativas anteriores han acabado fracasando, por lo que un año más la secretaría técnica del club están peinando el mercado internacional para encontrar a otro 10 y ficharlo de cara a la próxima temporada. Tanto Florentino Pérez como José Mourinho, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, han tirado la toalla con el brasileño Kaká, por lo que ya le buscan sustituto.

El Madrid lleva insistiendo en reforzar la demarcación de mediapunta en las últimas campañas. Desde que en la temporada 2005-06 aterrizasen en el Bernabéu el brasileño Baptista (costó 24 millones de euros) y el repatriado De la Red (4 millones), la inversión en `dieces¿ no ha cesado. Y pese a todos los intentos, el club madridista sigue buscando. Posteriormente llegaron el racinguista Canales (10 millones), los holandeses Sneijder (27) y Van der Vaart (13), el brasileño Kaká (65), el alemán Ozil (15) o incluso el canterano repescado Granero (4,5)... Tarde o temprano, todos han ido abandonando el club y los próximos en hacerlo, el próximo 30 de junio, serán Kaká y Granero. Ninguno de los dos ha respondido a las expectativas, lo mismo que les ocurrió a todos los demás mediapuntas que han ido desfilando por el Santiago Bernabéu estos últimos años.

El único que ha logrado asentarse en el once titular es Ozil, por lo que la secretaría técnica madridista está buscando a alguien para poder dosificarle, toda vez que Kaká ha desaprovechado casi todas las oportunidades que el entrenador madridista le ha dado en el último año y medio.

En la lista de aspirantes al casting de 10 madridista figuran el brasileño Lucas Rodrigues Moura, el belga Eden Hazard, el alemán Mario Götze y el ex madridista Borja Valero. Uno de ellos está llamado a ocupar la plaza de Kaká y asumir su rol en el equipo, por detrás inicialmente de Ozil o incluso Di María, la otra alternativa que Mourinho ha empleado.

De momento, no hay un favorito claro en esta quiniela de mediapuntas. Salvo el `veterano¿ Borja Valero, todos son jóvenes valores que acaban de despuntar en sus respectivos equipos. Lucas, por ejemplo, es una de las grandes revelaciones del campeonato Brasileirão con sólo 19 años después de debutar con el equipo profesional del Sao Paulo en agosto de 2010. Pese a su inexperiencia, sus cualidades técnicas le han colocado en el punto de mira de varios clubs europeos. La principal competencia del Real Madrid llegará del Manchester United y del Manchester City.

Hazard, por su parte, lleva algún tiempo en el punto de mira del Madrid desde que Zinedine Zidane, director deportivo del primer equipo madridista, recomendó su fichaje a Mourinho y a Florentino Pérez. Con 21 años recién cumplidos, el belga es la gran figura del Lille.

El alemán Götze ha llamado la atención de media Europa por su técnica individual y su visión de juego. Tiene 19 años, cumple su tercera temporada en el Borussia Dortmund y ya ha sido convocado por la selección absoluta.

Borja Valero, por último, regresaría tras cinco temporadas de aprendizaje en el Mallorca, el West Bromwich Albion y el Villarreal. Tiene 27 años.