El Girona está de vuelta

Los de Míchel cierran el 'temible' mes de febrero por todo lo alto, dejando atrás la mala racha de resultados de los últimos tres partidos

Y ya son diez los puntos que tienen de ventaja respecto al Athletic, quinto clasificado en la tabla

El Girona pasa la tormenta a costa del Rayo

El Girona volvió a sumar tres puntos después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria

El Girona volvió a sumar tres puntos después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria / Javi Ferrándiz

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Caer... para volver a levantarse. Porque sí, es muy difícil, por no decir imposible, mantener un rendimiento tan alto durante toda la temporada. Y parece que todo se complica cuando llevas varios partidos sin conocer la victoria y crees que no hay manera de revertir la situación. Pero solo es cuestión de derribar esa 'barrera', porque tres puntos son capaces de cambiarlo todo.

"Volvemos a ser el equipo más goleador de la Liga, hemos recuperado la segunda posición que nos había arrebatado el Barça. Todavía nos queda por certificar la Champions pero estamos en una gran posición”, decía Míchel en la rueda de prensa pospartido. Y no podría estar más orgulloso de su equipo.

UNA CUESTA DE FEBRERO CON FINAL FELIZ

El mes de febrero se presentaría cargadito de 'finales': Real Sociedad, Real Madrid, Athletic y Rayo Vallecano eran los equipos que el conjunto de Míchel tenía entre ceja y ceja.

Y saldría (casi) todo mal. El empate sin goles ante la Real (0-0), la dolorosa derrota en el Bernabéu (4-0) y los errores en San Mamés (3-2) ponían al Girona en el punto de mira, porque se trataba de la peor racha de la temporada. Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Tsygankov abrió el marcador tras rematar un pase atrás de Miguel

Tsygankov abrió el marcador tras rematar un pase atrás de Miguel / Javi Ferrándiz

Pero después de la tormenta, llega la calma. Y nunca mejor dicho. Tsygankov y Savinho, por partida doble, serían los encargados de devolverle la sonrisa a un Girona que se volvió a exhibir en Montilivi y que dejaría atras todas esas dudas que se han podido generar por el camino.

UN REGRESO CLAVE

David López volvió a vestirse de corto casi dos meses después de su lesión ante el Betis. Esta semana volvía a ejercitarse con normalidad y, por lo tanto, entraba en la convocatoria ante el Rayo.

Míchel apostó por él como acompañante de Eric García, dejando a Juanpe en el banquillo. Y el central no defraudó. Ejerció de líder, fue un muro infranqueable y, además, envió un desplazamiento milimétrico para que Miguel, que llevaba varios partidos muy discretos, asistiera a Tsygankov en el primero.

David López regresó al equipo tras casi dos meses apartado por lesión

David López regresó al equipo tras casi dos meses apartado por lesión / Javi Ferrándiz

UN PASO DE GIGANTE

Diez puntos de margen respecto al quinto clasificado, el Athletic Club, y 19 respecto al séptimo, la Real Sociedad. Y es que, con aún 12 jornadas por delante y 36 puntos en juego, el Girona de Míchel ha dado un paso de gigante para hacer realidad su objetivo: jugar la Champions la temporada que viene.

El poco peligro hacia la portería de Gazzaniga, el acierto en el último pase, la recuperación de David López, la aportación goleadora de Tsygankov y el regreso del mejor Savinho, fueron claves para que el Girona volviera a la senda de la victoria. Porque sí, el Girona está de vuelta.

TEMAS