El Girona 'baila' al ritmo de Savinho

El extremo brasileño volvió a brillar tras varios partidos en la sombra y fue clave en la victoria ante el Rayo

Tsygankov abrió el marcador y él fue el encargado de cerrar la goleada con un doblete

El Girona está de vuelta

Delfí Geli: "Savinho está encantado en Girona y le afecta poco lo que digan de él"

Delfí Geli reitera a SPORT que Savinho es feliz en Girona / MAITE JIMÉNEZ

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es la 'sonrisa' del Girona. Porque si hay algo que le defina, a parte de su talento, claro, es su estado de felicidad constante. Siempre tiene una sonrisa dibujada en el rostro y, ayer, no sería para menos. Su doblete ante el Rayo Vallecano en Montilivi se tornó clave para que el Girona sumara una importantísima victoria en LaLiga.

Tan solo eran tres los partidos que el conjunto de Míchel encadenaba sin conocer la victoria. Pero claro, la clasificación está como está y el Girona no podía fallar más.

Y ayer, ante su afición en Montilivi, que estuvo al pie del cañón a pesar de la tormenta, sumó tres puntos de oro que lo acercan, cada vez más, a poder disputar la Champions la temporada que viene.

'SAMBA', DESBORDE Y GOL

Yo seguro que sí y él espero que también”. Así confirmaba Míchel su continuidad en el Girona en los micrófonos de DAZN, y deseaba que Savinho hiciera lo propio. Porque sí, el técnico madrileño tiene la gran suerte de contar con un futbolista con un talento único.

Savinho tiene más clase que un colegio. Y ayer volvió a demostrar porque está siendo uno de los jugadores revelación de la temporada. Y es que tras varios partidos en la sombra, el brasileño volvería a ser decisivo.

Tsygankov marcaba el primero instantes después de empezar la segunda mitad. Y pese a la expulsión de Pep

Girona - Rayo Vallecano | El primer gol de Savinho

Chavarría a falta de quince minutos para el final, el Girona estaba sufriendo las internadas de un Rayo que se volcaba al ataque para sacar algo positivo de Montilivi. Pero aparecería Savinho para hacer la sentencia y brindar la tranquilidad que tanto ansiaba la afición.

DESDE UNA POSICIÓN NO TAN HABITUAL

A pesar de partir siempre desde el costado izquierdo, Savinho ha acabado algunos partidos como extremo derecho. Y anoche haría mucho daño desde esa posición.

El partido acababa de entrar en el añadido, y Savinho haría magia. Recibió el balón desde el lado derecho, pero condujo hacia dentro con su pierna izquierda para, después de varios amagos, acabar enviando el balón a la izquierda de Dimitrievski. Y sentenciaría el encuentro.

Girona - Rayo Vallecano | El segundo gol de Savinho

Pero el 'show' no terminaría aquí. Porque apnas cuatro minutos después, se marcharía del Pacha Espino con un cambio de ritmo perfecto para plantarse delante de la portería y definir a las mil maravillas.

Savinho ya suma nueve goles y siete asistencias esta temporada, y es, además, el mejor regateador de LaLiga. Ha completado 68 regates en 26 partidos, o lo que es lo mismo, se ha zafado hasta en 68 ocasiones de sus rivales. Y aún tiene mucha 'samba' que ofrecer en este Girona.

TEMAS