David Villa celebra su renovación con un gol y victoria ante el equipo del Tata Martino (3-1)

David Villa tampoco faltó esta vez a su cita con el gol

David Villa tampoco faltó esta vez a su cita con el gol / AFP

Rut Vilar

Rut Vilar

Aunque no coincidieron en el Camp Nou, dos ex del Barcelona se enfrentaron este domingo a miles de kilómetros del estadio azulgrana, en el Yankee Stadium de Nueva York, en partido de liga de la MLS. David Villa le ganó el duelo al Tata Martino (3-1) y celebró su reciente renovación con un nuevo gol, el sexto del capitán del City en lo que va de temporada. Patrick Vieira lo sustituyó a un minuto del final y la afición despidió al delantero aplaudiendo en pie. 

De hecho, Villa abrió el marcador superado apenas el cuarto de hora de partido. Culminó el asturiano una bonita combinación local en la que Wallace asistió de tacón al Guaje, que exhibió velocidad en la conducción final y potencia en el disparo. En el ataque siguiente, Villa intentó sorprender al portero Kann desde el medio del campo –como hizo con éxito ante Philadelphia hace unas semanas– pero el balón se le marchó a fuera.

Durante el primer tiempo, dominaron el juego los muchachos de Vieira, incapaces, aún así de armar más ocasiones claras de gol. Atlanta United se limitó a esperar el error rival y en un rechace tras servir de banda, el chileno Carmona (39'), logró el empate.

La segunda parte parecía tomar la misma dinámica, aunque Maxi dispuso de una buena oportunidad que no terminó en gol (54'). Pero en un par de minutos, tras el 60, el duelo dio un vuelco y NYC FC, además de tener el balón, firmó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Wallace, que remató al fondo de la red un centro de White desde la derecha que Villa no alcanzó en el primer palo. Y luego, Maxi, que esta vez sí, culminó una triangulación con Wallace, que comenzó después de que Villa descolgara un balón aéreo.  

Ante Atlanta, Vieira dejó a Andrea Pirlo en el banquillo, por segundo partido consecutivo. Y como en la jornada anterior, el joven venezolano Yangel Herrera ocupó su puesto.

Atlanta, por su parte, sigue echando de menos al lesionado Joseff Martínez, que, probablemente, tras más de un mes de baja, regrese a la chanca en breve.