El rotativo milanés también destaca que el "piloto más fuerte"

La prensa italiana se rinde a Alonso

La prensa italiana se regocija  este lunes  con la victoria del piloto de Ferrari en Alemania

EFE

La prensa italiana se regocija este lunes con las declaraciones del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que tras ganar en Hockenheim declaró su satisfacción en el podio por haber ganado en el Gran Premio de Alemania como español, en un coche italiano diseñado por un griego.

"Pobres alemanes, parece que la moda del momento es hacerles pagar la superioridad económica en todos los campos del deporte", sentencia el periódico generalista "Corriere della Sera", que como el resto de la prensa recoge las irónicas declaraciones del piloto asturiano.

El rotativo milanés también destaca que el "piloto más fuerte" del Mundial -por su "sensibilidad técnica" e "inteligencia táctica"- protagonizó en Alemania la "jornada perfecta".

"Alonso, campeón a contramano, por un día supera a Merkel", titula en portada "La Repubblica", que con ironía aconseja "mirar bien si hay un mecánico portugués para completar la protesta de los 'Pigs' - manera despectiva con la que fueron calificados España, Italia, Portugal y Grecia al inicio de la crisis- y dedicar a la canciller Angela Merkel, todos juntos, un regalo con el tubo de escape".

El periódico romano opina que la carrera de ayer supuso una "jornada negra" para la escudería Red Bull, rival de Ferrari, cuyo piloto Sebastian Vettel fue penalizado por adelantar al británico Jenson Button, de McLaren, con una maniobra irregular.

Alonso, perfecto, con el mundial en las manos", concluye este diario.

"La Gazzetta dello Sport" subraya que Alonso comprendió antes que ningún otro el comportamiento de los neumáticos en el pavimento seco del circuito alemán y venciera a pesar de que, como había reconocido el asturiano, Ferrari no era la escudería más rápida con estas condiciones.

El deportivo milanés titula "Ferrari domina en Alemania" y los 34 puntos que separan al español líder de la clasificación del australiano Mark Webber y los 44 que aventaja al alemán Sebastian Vettel, ambos de la escudería Red Bull.

Para este periódico la escudería de Maranello demostró ser "magistral e implacable" en una competición que llegó a ser "hasta aburrida", sentencia.

Por su parte, el romano "Corriere dello Sport" felicita a Ferrari por haber superado los resultados del inicio de la temporada, que no fueron los esperados, y destaca las declaraciones de Alonso, que espera "terminar el trabajo" en el Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo fin de semana