"Tenemos una oferta por Gerard Moreno"

Gerard ha logrado hoy su gol número 16 en el presente campeonato de liga

Gerard ha logrado hoy su gol número 16 en el presente campeonato de liga / Efe

Gerard Moreno ha jugado hoy, probablemente su último partido como perico en Cornellà. El Espanyol ya reconoce el riesgo a perderlo. Otro golpe para la afición tras una temporada decepcionante aunque se ha maquillado bastante desde la llegada de David Gallego al banquillo.

Gerard Moreno está más fuera que dentro. El goleador blanquiazul ha podido disputar su último encuentro como perico en Cornellà ante el interés que ha mostrado el Villarreal por recuperarlo. “Tenemos una oferta formal por Gerard”, ha reconocido Roger Guasch en el programa especial de ‘Tiempo Espanyol’.

El director general corporativo no desveló el nombre del club que ya ha presentado la propuesta, pero todo indica que es el Villarreal que solo tendría que desembolsar, como máximo, 20 millones de euros al ser propietario del 50%. El Espanyol, según su máximo ejecutivo, no negociará y exige la cláusula de rescisión, a la espera de lo que decida “el futbolista”.

La marcha de Gerard empieza a ser asumida por todos, incluso en el vestuarios. Oficialmente (Baptistao y Javi López reconocían que “no me imagino al Espanyol sin Gerard”), pero el capitán se llevó de recuerdo con la camiseta del ‘killer’ para su colección particular. Síntoma que... está más fuera que dentro.

Guasch, en la entrevista a ‘Tiempo Espanyol’, confirmó que por la situación de tesorería de la entidad no están en condiciones de adquirir un 30% más de la propiedad del ‘killer’. El ejecutivo pidió comprensión de la afición en caso de una posible venta. Lo dicho, pocos apuestan ya en la entidad por la continuidad de Gerard Moreno como blanquiazul. 

El entrenador, al caer

El director general, además, apuntó que el nuevo entrenador podría cerrarse esta semana. La presencia de Chen, que regresará a China el 23 de mayo, será decisiva. Guasch no quiso hablar de nombres de candidatos pero avanzó que “todos están en los parámetros económicos” y se limitó a alabar la labor de Perarnau.