Quique: "Aún nos falta mucho para ser un equipo que deje huella"

Se espera que centenares de niños acudan al RCDE Stadium

Se espera que centenares de niños acudan al RCDE Stadium / JOAN MONFORT

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que la victoria conseguida ante el Leganés (3-0), en la jornada 13 de la Liga Santander tiene "mucho valor", si bien ha precisado que, si su equipo quiere "dejar huella", todavía le "falta mucho" para mejorar.

El técnico del cuadro blanquiazul se ha mostrado satisfecho por "el resultado, la conexión con la grada, el poder ganar y sumar" tres puntos, que es "lo mas importante".

No obstante, ha querido rebajar algo la euforia después de que su equipo haya encadenado el séptimo encuentro sin conocer la derrota y sumar la primera victoria de la temporada en Cornellà-El Prat.

"Si queremos ser un equipo importante, que deje huella, falta mucho. Queremos llegar a algo y, dentro de ese algo, significa consolidar muchas cosas", ha precisado Sánchez Flores, quien ha añadido: "Tenemos recursos, tenemos jugadores, pero si estuviéramos consolidados jugaríamos mejor".

En cualquier caso, ha señalado que "las victorias aportan un ánimo extra de energía", pero ha recordado que buscan conseguir "algo importante" en el Espanyol.

Sobre el encuentro, ha reconocido que les sorprendió la presión avanzada del Leganés: "Teníamos previsto tener la pelota, pero nos dimos cuenta de que su presión era eficaz y nos cortaba por dentro. Cambiamos de jugador (Caicedo entró por Reyes) porque queríamos jugar más rápido".

Así fue como el Espanyol anotó los tres tantos tras la reanudación, cuando, en opinión de Sánchez Flores, se produjo una "conexión importante" con la afición.

"Esa conexión nos encanta. Trabajo para ellos (los aficionados) y si les gusta como represento al equipo me parece fantástico, pero hay que mantenerlo en el tiempo y es por lo que trabajo", ha enfatizado.