Sobre la posible sanción a Pepe

Sandro Rosell: "Hay que tomar ejemplo de Inglaterra"

EL presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, cree que el Comité de Competición debería tomar nota de otros países en temas como el de Pepe

SPORT.es

La 'no sanción' -por ahora- a Pepe por su "involuntario" pisotón a Messi en el Real Madrid-Barça del pasado miércoles sigue dando qué hablar. Y el presidente del Barça respondió con un ejemplo cuando le preguntaron sobre el hecho de que el defensa blanco no haya recibido castigo. "Creo que aquí hay que tomar ejemplo de lo que pasa en Inglaterra", señaló el mandatario en referencia a la decisión de sancionar al jugador del Manchester City Balotelli por una acción parecida el pasado fin de semana.

A la salida de la Gala organizada por Mundo Deportivo, Rosell defendió el hecho de que el Barça no hubiera reclamado ante los comités: "Cuando alguien se salta un semáforo en rojo, el policía debe sancionarle aunque el peatón al que pudiera haber atropellado no lo denuncie". Y apostilló un mensaje con destino a Madrid recordando a la denuncia a siete jugadores del Barça realizada por el club blanco ante la UEFA la pasada temporada. "El Barça es un club que entiendo lo que es la deportividad", indicó.

Sandro Rosell se mostró "tranquilo" de cara al Clásico de este miércoles y cuando se le pregunto sobre cómo cree que el Camp Nou recibiría a Pepe en caso de que Mourinho le convocara para este partido, el presidente volvió a ser claro: "Lo que debe hacer el aficionado del Barça es recibir bien a nuestros jugadores".