La Roma gana por los pelos pero presiona de lo lindo a la Juventus

A Dzeko le faltó precisión en el remate

A Dzeko le faltó precisión en el remate / EFE

Mar Bianchi

La alta tensión del inicio del Genoa-Roma solo duró un par de minutos. En los primeros 60 segundos tanto los locales como los ‘giallorossi’ tuvieron la oportunidad de tirar a la portería rival y se preveía un partidazo. Marassi es un campo duro, Juventus, Milan y Fiorentina no han ganado este año y el Napoli no pasó del 0-0.

El primer escollo para el Genoa llegó pronto, en el minuto 8. El portero Perin tuvo que abandonar el césped por lesionarse la rodilla. Aún se está valorando la gravedad, pero todos recuerdan que ya el año pasado, en abril, sufrió una rotura del ligamento cruzado por el que se perdió la Eurocopa.

Nainggolan era el corazón de la Roma, la mayoría de ocasiones llegaban gracias a él, pero en el Genoa Ocampos retaba a Szczesny. El gol llegó en el 36, un disparo de Bruno Peres que trató de despejar Izzo, pero finalmente lo envió al interior de la propia portería.

En la segunda mitad la Roma aprovechada los espacios libres, pero echaba de menos a Salah, en la Copa África, especialista en recorrerse la banda. Además, a Dzeko le faltaba puntería en una acción tras otra. El último susto para el club de la loba fue en el 93, cuando una mano mágica de Szczesny salvó el gol de Ocampos.

Una victoria pobre, con poco espectáculo y solo un gol de en propia puerta, pero que coloca al conjunto de Spalletti a solo un punto de la Juventus, que debe aún recuperar el partido que se perdió por la Supercoppa en Doha y tiene también pendiente el partido de esta jornada.