La Roma cumple en su persecución a la Juventus

Rudiger corre la banda perseguido por Inglese en el Roma-Chievo

Rudiger corre la banda perseguido por Inglese en el Roma-Chievo / AFP

Mar Bianchi

La jornada intrasetimanal de Serie A se saldó con una victoria de la Roma en casa ante el Chievo y un empate entre Fiorentina y Nápoles en el tiempo añadido. Con Juventus y Milan en Doha para la Supercoppa Italia, apenas cambió nada en la clasificación.

En el estadio olímpico de Roma, los ‘gialorossi’ querían lamerse las heridas de la derrota ante la Juventus contra el Chievo Verona. Además, fue la vuelta del ‘faraón’, de Stephan El Shaarawy.

Spalletti salió en 3-4-3 con Bruno Peres El Shaarawy en lugar de Perotti Gerson. Acertó el técnico de la loba. No obstante, en el 37, Izco comenzó una gran jugada que culminaría en gol de De Guzmán. Pero nueve minutos después, ‘il Faraone’ pondría el empate con el que volver a empezar a partir de la segunda mitad.

El Shaarawy volvería a ser protagonista a partir del minuto 46. Entró en el área rival y encontró a Dzeko para teñir el marcador de rojo y amarillo. Con el 2-1, el Chievo se vino abajo, Peres creaba mucho peligro y en el descuento llegó Perotti, quien anotó anotó el 3-1 final que asegura a la Roma en el segundo puesto.

En Florencia, se jugó el partidazo de la jornada, puro espectáculo entre Fiorentina y Nápoles. Un espectacular Bernardeschi no bastó para que el conjunto viola dejase los tres puntos en casa.

Insigne abrió el marcador con un tremendo gol a pase de Hamsik antes de la primera media hora de partido. En la segunda parte, Bernardeschi salió al rescate. Comenzó empatando en el 52’ y, a un golazo de Martens en el 68’, respondió con otro tanto solo un minuto después.

El equipo de Sousa estaba pasando por encima al de Sarri y Zárate anotó el 3-2 poco antes del final. En el descuento, cuando la Fiore ya contaba con los tres puntos, un penalti ejecutado por Gabbiadini acabó con la ilusión de la ‘viola’.

También ganó el Torino en casa ante el Genoa, el Cagliari ante el Sassuolo y los empates entre Palermo y Pescara o Sampdoria y Udinese.